13/03/2018 / 17:54
Redacción


Imagenes

Ya se conocen los nuevos campeones provinciales de ajedrez

Guadalajara ya tiene campeones provinciales de ajedrez. El pasado domingo, 11 de marzo, tuvo lugar en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares el Campeonato Provincial por categorías. Ajedrecistas de toda la provincia, con edades desde los 6 a los 17 años, se dieron cita frente a los tableros para disputar los títulos oficiales, que otorga la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha


El campeonato dio comienzo a las 10.00 horas y los jugadores fueron distribuidos en los grupos de juego correspondientes a su categoría de edad. Todas las partidas se jugaron a un ritmo de 30 minutos más incremento de 5 segundos por jugada, siendo para todos los grupos obligatoria la anotación de las partidas por el sistema algebraico. 

Es este un campeonato al que acuden muchos de los jugadores que están disputando el XIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara, patrocinado por la Diputación Provincial, que sirve de promoción del ajedrez entre los escolares, y se van apreciando las tablas que ya traen en la forma de afrontar las partidas con seriedad y concentración. No obstante, este campeonato les sirve para adentrarse en el ajedrez clásico que se juega a un ritmo más lento y con la obligación de anotar las jugadas en las planillas, lo que permite a los jugadores pensar mucho más.

Todas las categorías estuvieron muy disputadas, pero especialmente la sub-8 y la sub-18 donde tras la primera vuelta se dieron sendos empates para el primer puesto entre Alejandro Arellano y Daniel Cascajero (sub-8), e Ignacio Martínez y Adrián Alonso (sub-18). Para el desempate fue necesario recurrir a partidas rápidas entre los jugadores, resultando finalmente vencedores Alejandro Arellano e Ignacio Martínez, respectivamente.

Hubo nervios en los momentos finales y sobre todo mucha deportividad entre los jugadores, siendo esa la tónica más destacable del torneo.

 

Los nuevos campeones son los siguientes: 

Categoría sub-8: Alejandro Arellano Andrés

Categoría sub-10: Carlos Perucha Montilla

Categoría sub-10 F: Ainara Heras Campos

Categoría sub-12: Carlos Rodríguez Romero

Categoría sub-14: David Crespo Díaz

Categoría sub-14 F: Mónica Otero Gumiel

Categoría sub-16: Jorge Arévalo Estriégana

Categoría sub-18: Ignacio Martínez Sanz

 

La entrega de trofeos corrió a cargo de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, de la concejal Carmen Luque, del presidente de la Club de Ajedrez de Azuqueca, Ramón de la Cruz y Martín Rodríguez, delegado provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4872 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018