10/10/2018 / 17:55
Redacción


Imagenes

Yebes se incautará de 7,4 millones por el PAU de Valdeluz

Es la cantidad que Reyal Urbis formalizó como avales por el Plan de Actuación Urbanística del sector 'Estación del AVE'. 


A 7.453.037,07 euros asciende el importe de los avales que Reyal Urbis formalizó en su día ante varias entidades financieras en concepto de garantías por tres obras del Plan de Actuación Urbanística del Sector 1 Estación de AVE del Plan de Ordenación Municipal (POM) que no se han ejecutado. En virtud de la legislación vigente, el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) tiene potestad para reclamar la incautación íntegra de esos avales tras la disolución de la empresa, agente urbanizador de este sector. Con el fin de hacer efectiva esa facultad y a propuesta de la Alcaldía, el Ayuntamiento aprobó en el Pleno ordinario del viernes el inicio del procedimiento de resolución del programa de actuación urbanizadora de este sector urbanístico, tal y como obliga la ley, para resolver la adjudicación de su ejecución a Reyal Urbis por extinción de su personalidad jurídica, acuerdo que se adoptó con el único voto a favor del equipo de Gobierno.

El alcalde. Miguel Cócera, advierte que el alcance de este acto reside en que la resolución del PAU de Valdeluz lleva aparejadas una serie de obras de infraestructura, algunas de ellas, “de vital importancia” para los vecinos de Yebes y que, hasta ahora, “no podíamos afrontar porque no era el momento procesal oportuno”.

Las incautaciones estarán supeditadas a la realización de los distintos proyectos por parte de esta administración. Entre las garantías que Reyal Urbis formalizó mediante aval bancario está la que constituyó en el verano de 2006 para responder por la ejecución de las obras de la carretera de conexión del núcleo urbano de Yebes con Valdeluz, que finalmente no realizó, por importe de 1.931.0519 euros. Otra de las incautaciones incluidas en esta resolución es la garantía de 402.681,57 euros para llevar a cabo las obras de urbanización del vial de acceso sur al aparcamiento del ADIF en la estación de AVE.

El último aval para el que se reclama la incautación asciende a 5.119.303 euros y fue formalizado por Reyal Urbis en noviembre de 2002 para responder a una serie de obras: la ampliación del cementerio municipal, las obras de urbanización pendientes de la cuarta fase, la segunda fase de la depuradora y la construcción del segundo depósito de abastecimiento de agua. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6906 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018