26/10/2010 / 00:00
Redacción


Yunquera acogió una conferencia sobre explotación sexual


 Guada Acoge celebró una charla en Yunquera de Henares que estuvo encaminada a mostrar el trabajo que realiza la asociación en la captación y reintegración de las prostitutas.
Guada Acoge señaló la importancia que tiene que todos los profesionales de Servicios Sociales se impliquen en la lucha contra la prostitución
El 25 de octubre, la Asociación Guada Acoge, dentro de la programación de cursos y jornadas llevado a cabo por el Ayuntamiento de Yunquera en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla - La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, desarrolló una jornada formativa sobre 'Violencia de género, trata y explotación sexual'. El núcleo de la charla se centró en mostrar el trabajo realizado por los integrantes de la asociación en el proyecto 'Atención y acogida para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual', que desarrolla la asociación en colaboración con el Servicio Provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara. Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer un espacio de protección para todas aquellas mujeres que se encuentran en una situación de explotación sexual y desean abandonar el ejercicio de la prostitución. Gracias a su experiencia, la ponente explicó a los asistentes todos los pormenores de su labor. La información trató temas como el cambio en el perfil del consumidor de prostitución, el tipo de profesionales que colaboran con el programa o la fórmula utilizada para la presentación de la información a las prostitutas. La actividad contó además de con público en general, con la presencia de diferentes trabajadores del ayuntamiento de la localidad, debido en parte a que desde Guada Acoge se asegura que una de las principales fases de intervención es la detención de la situación de explotación por parte de todos los profesionales de Servicios Sociales y demás recursos de la Atención Social.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5221 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018