Zapata denunciará por lo penal a Antonio Román e Itziar Asenjo
El que fuera director de gestión del Hospital Universitario de Guadalajara, Aurelio Zapata, ha confirmado que denunciará por injurias y calumnias contra Antonio Román e Itziar Asenjo, ambos representantes del PP, el primero diputado nacional y la segunda en las cortes regionales.
Zapata continúa así con el proceso ya iniciado y que se tradujo en dos fallidos procesos de conciliación, uno con Román, "que no se presentó ni envió representante alguno", y otro con Asenjo, "que sí envió a un procurador". El que fuera director de gestión del Hospital pretende defender su honor tras las "gravísimas acusaciones" que Roman y Asenjo hicieron al conocerse que un celador del hospital había sido condenado por abusar sexualmente de una paciente de 18 años que se encontraba ingresada en la planta de Psiquiatría. "No puedo consentir que digan que yo le acogí, que le he protegido u que me he puesto de parte del violador".
En este sentido, Zapata asegura que en "ese mismo expediente que se filtró a los medio" queda claro "quién llamó a la Policía, que fuimos nosotros; dónde se le detuvo, que fue en Hospital; y las declaraciones de la víctima, a la que nosotros asesoramos".
Zapata considera que todo lo ocurrido se aprovechó para "dañarme personal y políticamente", por lo que considera que lo apropiado es recurrir a la vía penal a través de una serie de demandas. "Como es un aforado, estamos buscando un abogado especialista en derecho e imagen que presente tanto la demanda de Román como la de Itziar Asenjo".
La que tardará un poco más es la que también pretende presentar contra el periodista Antonio Herráiz por un artículo de Opinión en el que también valoraba duramente la actuación de Zapata. "Lo que no entiendo es que nadie haya llamado al servicio de Psiquiatría del Hospital para saber el trámite que se hizo sobre este tema (...) La propia víctima dijo que le habíamos ayudado, que les habíamos asesorado...", lamenta Zapata.