Zapatero felicita a Barcelona por ser la sede de la UpM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Barcelona será sede permanente de la Unión por el Mediterráneo (UpM). La Ciudad Condal se impuso finalmente a La Valeta (Malta) y a Túnez, que renunció la semana pasada su candidatura en lo que supone, según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un “gran éxito” de la diplomacia española.
Las buenas relaciones que España mantiene con los países árabes y con la Liga Árabe han jugado a favor de la candidatura de la ciudad condal, que también se ha beneficiado de las reticencias de varios países árabes a acoger una institución en la que participa Israel.
La elección de la Ciudad Condal que se cerró por los ministros de Exteriores de los países mediterráneos en Marsella (Francia) sitúa a Barcelona “en el centro de todo el desarrollo político, económico, en un área tan vital para tantas cosas como el Mediterráneo”, destacó Zapatero.
Zapatero felicitó personalmente a la ciudad de Barcelona, por haber presentado una “buena candidatura” con el “magnífico” Palacio de Pedralbes como sede.