28/04/2017 / 20:54
D.Pizarro


Imagenes

Zapatero pide en Azuqueca el voto para Susana Díaz porque "defiende un modelo de PSOE ganador"

El expresidente pidió "respeto" y "contención" a los tres candidatos a liderar el Partido Socialista.


Si hay algún despistado que no sepa que en el PSOE están desarrollando un proceso de primarias, bien podría pensar que lo que de verdad está sucediendo es que estamos en campaña electoral. Y es que, al menos por lo que se refiere a Guadalajara, los precandidatos a liderar el PSOE están utilizando todas sus herramientas para ganarse el voto de los militantes socialistas. Este viernes, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero protagonizó un acto en Azuqueca de Henares en apoyo de la líder andaluza, Susana Díaz. Y lo hizo levantando pasiones en los cerca de 250 asistentes al acto y también entre los azudenses que se lo encontraron a las puertas del Espacio Joven Europeo. De hecho, muchos de los niños que jugaban en los alrededores se sorprendieron por la presencia de un expresidente al que sólo habían visto en la televisión. Zapatero quiso asistir a este acto para justificar su apoyo a Díaz. “Defiende un modelo del Partido Socialista que coincide con el mío, y defiende también un proyecto de país para construir una  mayoría, para ser mayoría política, social y electoral, proyecto que puede ser explicado igual en Barcelona que en Guadalajara, en Galicia que en Almería, y es el proyecto de un PSOE ganador”. Además de recordar que ella ganó las elecciones de Andalucía “a la primera”, quiso subrayar lo que supondría tener a una mujer al frente del partido y del Gobierno. “Ya va siendo hora”. Zapatero, ante los medios, se mostró convencido de que, a medida que se acerque la votación, “las sensaciones se irán decantando hacia la propuesta que merece ganar, que es la de Susana Díaz”.

                Preguntado por los enfrentamientos entre los tres candidatos, hizo muestra de su “talante”  al pedir “respeto” y “contención”. Así, dijo que, aunque hay competición, “confío plenamente en los militantes”. Por otro lado, aunque no se atrevió a hacer una quiniela sobre el resultado en Guadalajara, recordó la posición “muy, muy clara” del presidente regional, Emiliano García Page, “uno de los mejores políticos que he conocido en los últimos años”. Admira, señaló, su “inteligencia”, “humildad” y “honestidad”. Y añadió que “ha hecho un pronunciamiento muy claro a favor de Susana Díaz y eso debe contar, porque hay que ver qué personas están avalándola”. De cualquier forma, aseveró que respeta lo que hagan los militantes de Guadalajara, a los que animó a participar en las primarias. “El PSOE ha sido siempre el partido más valiente en la participación democrática, así que les pido que piensen en el futuro, porque un PSOE que tiene tanta historia es porque siempre ha sabido anticipar el futuro”. Ya ante los militantes, Zapatero incidió en que “siempre me he sentido al servicio del partido”, durante los 12 años que ocupó la Secretaría General, ocho de los cuales estuvo al frente del Gobierno. “Lo mejor que sentí fue el apoyo, el afecto y el cariño de los compañeros”. Y aseveró que los 140 años de historia del PSOE ha tenido “aciertos y errores”, pero que son ellos los únicos en reconocer los errores. “Habéis visto alguna vez a Pablo Iglesias reconocer los suyos”. Asimismo, recalcó que el PSOE es el partido “que más se parece a España, que más ha pensado en el país”.

                Numerosas personalidades del partido, de ayer y de hoy, acompañaron al expresidente en Azuqueca: Alberto Rojo, Pablo Bellido, Rafael Esteban, Florentino García Bonilla, Rubén García, Eusebio Robles, Luis Santiago Tierraseca, Eladia Abánades, Pilar Cuevas, Araceli Martínez, Julio García… Pero fueron dos los que le acompañaron en el escenario y pidieron apoyo para Díaz. En primer lugar, la diputada provincial y alcaldesa de Montarrón, Sara Simón, aprovechó la “oportunidad que me brinda la vida” par aagradecer a Zapatero “todo lo que ha hecho por las mujeres de este país”. También lamentó que se haya perdido “un poco” el respeto entre compañeros, e instó a “recuperar esa senda”. Por su parte, el diputado regional José Luis Escudero recordó que el PSOE no es un partido “hermético”, sino un “instrumento útil” para responder a las necesidades de las personas. “Queremos un partido que tenga democracia los 365 días del año. Esto es lo que nos jugamos el 21 de mayo”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3726 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017