Zapatero recibe a los padres de Mari Luz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer una reunión insólita con los padres de la niña onubense Mari Luz Cortés, cuyo cadáver apareció a primeros de marzo tras semanas de desaparición.
El padre de la pequeña, Juan José Cortés, dijo haber recibido del jefe del Ejecutivo el “compromiso serio” para buscar medidas con las que evitar la impunidad de los casos de pederastia, mientras la familia sigue su periplo por el país recogiendo firmas que apoyen el incremento de las penas para este tipo de delitos, iniciativa a la que ya se han sumado más de 600.000 apoyos.
El padre de la niña relató a la salida del encuentro, al que también acudió su esposa y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, los detalles del mismo. Durante esta reunión, Zapatero habría traslado a Cortés el interés gubernamental por crear un paquete de medidas referidas alos delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre. En este sentido, Cortés rehusó adelantarlas y explicó que el Ejecutivo “buscará medidas” dentro de los límites constitucionales para garantizar, según sus propias palabras, “la seguridad de los niños”. Asimismo, dijo que el Gobierno “trabajarᔠen la creación de un registro de pederastas y en el “cumplimiento íntegro de las penas”.