Brihuega, solidaria con el pueblo saharaui gracias al torneo de fútbol sala

11/01/2012 - 11:25 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Azulejos y Pavimentos Brihuega, como ya es costumbre en los últimos años, se une a la Campaña de Navidad solidaria briocense, organizando un Torneo amistoso entre Escuelas municipales tanto de Brihuega, como de otra ciudad, que también posea unas escuelas deportivas donde se practique y enseñe este deporte que está en auge en nuestra provincia.
En esta ocasión, fue Carnicer de Torrejón el que trajo a Brihuega a todas sus categorías inferiores del club para disputar, encuentros amistosos desde prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y por último juvenil.
A lo largo de todo el día los más pequeños fueron los protagonistas, hasta ceder este protagonismo a los mayores, disputándose un partido amistoso entre un equipo de veteranos del club azulón de la temporada 2000-2001 y una selección también casi todos ellos veteranos y deportistas integrantes del Club Atletismo Brihuega.
En un gran ambiente de fiesta se celebró este partido, donde se pudieron ver algunos detalles de calidad de veteranos jugadores locales, y sobre todo, se divirtió el público asistente con determinados lances del juego. Ganaron los veteranos del Azulejos Brihuega por 7-3.
El colofón a esta jornada solidaria lo pondría el encuentro entre el Azulejos y Pavimentos Brihuega y Carnicer Torrejón.
Lo de menos fue el resultado a favor de los torrejoneros por 2-6, y lo más importante en este evento deportivo fue el haber recaudado, mediante varias rifas de material deportivo, dinero para colaborar con los dos proyectos de esta campaña solidaria 2011-2012: la construcción de una escuela de Formación Profesional en Emdebir (Etiopía) a través de Manos Unidas, y también para paliar en alguna medida las importantes necesidades que tienen en los campamentos saharauis.
 
Todos aportaron su grano de arena 
Este torneo ha puesto la guinda y cierre a esta campaña solidaria briocense, donde han colaborado junto con el Ayuntamiento briocense, asociaciones culturales y educativas locales, clubes deportivos, la banda de música, la parroquia y su coro, y gentes de Brihuega, que no han dudado en aportar su granito de arena para aprovechando la excusa del deporte, la música o la gastronomía, unir lazos solidarios, para una buena causa, como la de apoyar al pueblo saharaui.
En el capítulo deportivo también el equipo de baloncesto Brihuega-Celestino Viejo y equipos de voleibol locales han contribuido a esta campaña solidaria; y hay que destacar también la celebración del campus de Navidad, que se celebró del 26 al 29 de diciembre y que se ofreció en Brihuega para niños de 7 a 12 años, organizado también por Azulejos y Pavimentos Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento y otros clubes deportivos.
Una intensa programación deportiva y de ocio especialmente para los más pequeños, complementada con otras actividades ofrecidas como cine, teatro o un show de payasos.