Daoiz ya no marcará más goles para el Marchamalo
02/06/2014 - 06:46
Volver a los banquillos después de tanto tiempo fue divertido para Manolo Andradas pero ahora ha vuelto a la quietud ocupando su despacho como secretario técnico del Marchamalo. El entrenador de los dos ascensos gallardos a Tercera División ha delegado en Juan Alonso savia fresca sus funciones en el banquillo y ambos afrontan ahora la tarea de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada.
Claro está, ello conlleva tomar decisiones difíciles. No es fácil desprenderse de algunos de los jugadores que han contribuido a tan fabulosa temporada y a devolver al cuadro marchamalero al Grupo XVIII. Dejando los sentimentalismos a un lado, el club gallardo ya ha comunicado las primeras bajas, entre ellas la más notable, aunque no por ello inesperada, es sin lugar a dudas la de Daoiz.
Daoiz no renovará
El eterno capitán no continuará en las filas verdillas debido a sus problemas crónicos de espalda, que casi con total seguridad le obliguen a colgar las botas de forma definitiva. Se llevaba tiempo mascullando esta posibilidad y al final entre el propio Dao y Manolo Andradas han decidido poner fin al bonito idilio del gran Pichichi con el equipo de su pueblo.
Pese a sus reiterados problemas de espalda, que le han apartado de los terrenos de juego durante casi cuatro meses esta temporada, Daoiz de la Plata ha sido fundamental en la consecución del ascenso. No en vano y pese a sus 33 años, el delantero gallardo acabó como máximo goleador de Preferente con 26 goles en 23 partidos.
Al menos, el jugador marchamalero puede abandonar la disciplina gallarda con la cabeza bien alta después de haber devuelto al equipo de sus amores a la categoría que merece. Con un porrón de goles a sus espaldas y dos trofeos Pichichi (uno en Preferente y uno en Tercera), Daoiz pasa a ser historia viva del cuadro verdillo y se puede afirmar, sin miedo a la equivocación, que ha sido uno de los más ilustres delanteros castellano-manchegos de la última década y el mejor jugador de la historia del CD Marchamalo. Obvia decir que continuará estrechamente ligado al club y continuará ejerciendo como entrenador del juvenil.
Otros que se van
Más allá de la marcha del capitán, otros siete futbolistas se quedan fuera del proyecto marchamalero para la próxima temporada. Son Jesús, Asier, Mario Sotoca, Alberto, Tito, Puma y Álvaro Mata. Al resto de jugadores de la actual plantilla se les ofreció la renovación y una docena de ellos ya han confirmado su presencia en el equipo para el próximo año (Rafa, Dani Martín, Pajares, Bata, Javi Hernández, Manolo, Isma, Jorge, Illana, Héctor, Serna y Miguel Pérez).
Por su parte, Isra, Carlos de la Plata, Dani Cabanillas y Coco están a punto de caramelo aunque deberán dar una contestación en los próximos días.
Una vez se confirme su continuidad o no, será hora de pensar en fichajes aunque a bote pronto los objetivos prioritarios son un portero, dos mediocentros, un extremo izquierdo y un extremo derecho.