El Depor anunciará la renovación de Salvachúa esta semana

29/06/2014 - 15:36 R. Martínez

 
Si no hay sorpresón de última hora, el Deportivo Guadalajara anunciará la renovación de Carlos Pérez Salvachúa para la próxima temporada. Es cuestión de días, tal vez de horas. Será a principios de esta semana cuando el club morado haga oficial la continuidad del entrenador junto con la totalidad del cuerpo técnico de la pasada campaña.
Las declaraciones de Germán Retuerta una vez acabada la Liga (“tienen toda nuestra confianza para que hagan el equipo en segunda B; si estamos en Segunda A, ya veríamos”) hacían pensar que el futuro del banquillo podía depender de la resolución en torno a las medidas cautelares al descenso administrativo del curso pasado. Pero no es así. La decisión de la Audiencia Nacional (que se reunió el 10 de junio) sigue en el aire y en el seno del club alcarreño ya se han decantado por la línea continuista.

Independientemente del fallo de la Audencia Nacional, Salvachúa será el primer entrenador del Guadalajara y Jorge, su segundo de abordo. Ya sea en Segunda B (la opción más probable) o bien en la Liga Adelante), ambos llevan semanas peinando el mercado en busca de refuerzos y en los próximos días comenzarán la tarea de ofrecer la renovación a los jugadores de la actual plantilla que consideren oportunos.

Espín, Prosi y Quique han optado por cambiar de aires mientras que los dos cedidos Akrong y Koke ya han regresado a Granada B y Atlético de Madrid B respectivamente. El resto de futbolistas está a expensas de recibir una propuesta en firme aunque algunos ya se han movido buscando una posible alternativa. Desde el club la premisa es clara: formar una plantilla que sea válida para subir a la Liga Adelante, o en caso de prosperar el recurso, mantenerse en Segunda.

En esta línea, la intención es tener en nómina a casi todo el grueso de la plantilla para los primeros entrenamientos de pretemporada (15 de junio) pero siempre teniendo un margen de maniobra de 8-10 fichas para poder reforzarse en caso de que haya milagro en forma de cautelar. En cualquier caso, Salvachúa será renovado y el siguiente paso será confirmar el capítulo de renovaciones y bajas de la plantilla actual.