Chema Mato: “El Depor es de los equipos punteros de la Segunda B”

22/07/2014 - 11:00 Alberto Moreno

“Estoy en Guadalajara porque es uno de los equipos punteros de la Segunda B”. Así explicaba el nuevo centrocampista morado, Chema Mato, su fichaje por el club alcarreño. Mato (Santander, 22-03-1984), ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Pedro Escartín.
El nuevo jugador, que llega de la UB Linense, reconocía que “en Guadalajara se están haciendo las cosas muy bien en los últimos años y además, estoy más cerca de casa”. Sobre los objetivos para el próximo curso, el cántabro decía que “la presión llega cuando juegas por mantener la categoría, no por tener objetivos altos. Nosotros iremos partido a partido, aunque estoy convencido de que vamos a cumplir el reto de quedar primeros”. No obstante, avisa de que “en esta categoría nadie regala nada y hay campos muy complicados. Es un grupo difícil con equipos que saben a qué juegan”.

Por su parte, Jorge Martín, segundo entrenador deportivista comentaba sobre el jugador que “nos va a reforzar una posición clave en nuestra forma de jugar. Tiene condiciones para jugar en categorías superiores y por eso, agradezco especialmente su decisión de fichar por nosotros”.

En el terreno de fichajes, Martín anunció que solo falta por llegar un central, con lo que la plantilla quedaría cerrada, aunque también podría incorporar en el tramo final de pretemporada a un lateral.