El Alcarreño, una vez más, campéon de España

29/07/2014 - 07:34 Redacción

El Club Alcarreño de Salvamento ha vuelto a proclamarse campeón de España absoluto, en la cita celebrada en la playa de Arrabasada (Tarragona).
En esta ocasión, aún el dominio de los alcarreños ha sido mayor, dándose incluso la circunstancia que en una de las pruebas los cinco primeros clasificados fueran deportistas del Alcarreño de Salvamento, en concreto en la prueba de Carrera con Tabla ganada por Carlos Gómez Antón, siendo los 5 primeros clasificados de nuestro club. Algo similar ocurrió con la prueba Oceanman ganada por Carlos Alonso y quedándose los 4 primeros clasificados además del sexto.

Capitaneados por Carlos Alonso (2 oros y 2 platas individuales), e Itziar Abascal en el equipo femenino con 4 oros individuales, los alcarreños han logrado ganar la mitad de las pruebas tanto individuales como de relevos. Quitando las pruebas disputadas en la arena, que básicamente consisten en carreras de sprint, donde no han logrado subir al podio, las pruebas de mar han tenido total color alcarreño. En la clasificación final han dominado tanto en categoría masculina como femenina, incluso salvando un contratiempo de última hora con la lesión de Verónica Sánchez suplida a última hora con la cadete Victoria Pajares que se encontraba en Barcelona pasando unos días, después de disputar los Campeonatos de España de Natación al conseguir la mínima necesaria.

En la clasificación general el club ganó con más de 200 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marisma de Santander, y con casi 250 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Náutico de Tenerife, rival de los años anteriores de un total de 30 clubes participantes de toda España.

En chicas Itziar Abascal y los puntos logrados por Beatriz Redondo, bronce en Carrera con Sky de Salvamento, y María Luengas, bronce en tabla han sido suficientes para ganar el campeonato con autoridad con un equipo corto de efectivos pero con mucha calidad y con tres deportistas puntuando entre las primeras posiciones en muchas pruebas.

En chicos, por lo contrario seis deportistas puntuaron al máximo nivel ya que además de Carlos Alonso su compañero Carlos Gómez estuvo al más alto nivel de las pruebas de agua ganando la Carrera con Tabla y siendo bronce en sky. Además David Buil estuvo siempre arriba en las prueba de agua con bronce en ocean, al igual que Daniel Martínez con bronce incluido en tabla.