La Asociación Deportiva y Cultural 'El Soplo' organiza la subida al Pico del Lobo

01/09/2014 - 14:43 Redacción

Guadalajara. Fecha, 7 de septiembre de 2014. Objetivo: coronar Pico Lobo, su cumbre más alta, con 2.272 mts de altitud, acompañados de cualquier voluntario/a con ánimo de emprender un reto (que es lo que sus organizadores han denominado la “marea naranja”).
 
Durante todo un año, los responsables de la Asociación deportiva y cultural “El Soplo”, se dedicarán a coronar la cumbre más alta de cada provincia, más dos rutas de senderismo por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, alcanzando un total de 52 destinos.
 
El objetivo es promocionar el proyecto en cada provincia y que cualquier persona pueda participar en la subida. “Lo bueno que tiene subir las cumbres más altas de cada provincia es que no son las más altas de España, objetivo más restringido para cualquier persona, sino que nos podemos encontrar, por ejemplo, con picos de menos de 1.000 metros al alcance de la mayoría de las personas con un mínimo de preparación”- apunta Sergio Nogueras, uno de los responsables del proyecto.
 
Por otro lado, el otro objetivo es escribir un libro sobre estas cumbres que se publicará dentro de un año. Se trata del “I Estuche Naranja del Soplo: Subiendo España a un libro”. “La palabra estuche la utilizamos en recuerdo de nuestras clases de EGB, y sintetizan el objeto del libro: Práctico, Ameno y para casi todos los públicos”, explica a su vez, Fernando Camacho, otro responsable del proyecto.
 
La marea naranja será convocada en cada provincia con anterioridad, indicando el punto de reunión y el material necesario según las previsiones meteorológicas y la dificultad de la subida. “A cada participante de la marea naranja se le entregará una camisa conmemorativa del proyecto, se le dará la oportunidad de colaborar en el libro representando a su provincia y se le entregará una edición online gratuita del mismo una vez editado”, concluye Fernando Camacho.
 
 
La subida al Pico Lobo (2.272 mts)

Lugar de partida:  Estación de la Pinilla, Riaza.

Hora. 9.00 hrs

Distancia: 8 kms

Desnivel positivo (ascenso acumulado): 772 metros.

Dificultad: Fácil/Media. Hay que tener en cuenta que se trata de la cumbre más alta de Guadalajara.

Duración estimada de la ruta: Aproximadamente 4 horas. El objetivo es coronar juntos el Pico Lobo, la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara (2.272 mts); el nivel no es lo importante sino el afán de superación, por ese motivo la amplitud de intervalo respecto a la duración.

A quién va dirigido: A cualquier persona que de manera voluntaria desee subir Guadalajara en compañía de Elsoplo. Nos dirigimos a personas con el sacrificio de afrontar un reto y participar en un Libro a publicar posteriormente. 

Financiación. El proyecto se autofinancia, no cuenta con patrocinadores, y está abierto a la participación voluntaria y desinteresada de todas las personas que lo deseen y quieran realizar una aportación intelectual, de gestión, económica o con su granito de arena en la subida.

Regalos: Todos los participantes recibirán una camisa conmemorativa del proyecto, y a posteriori, una edición especial online y gratuita del libro una vez editado.

Material: A modo orientativo, en www.elsoplo.es , dentro del proyecto, se adjunta una lista de material mínimo e imprescindible, aconsejable y recomendable.


Inscripciones: La inscripción es necesaria para conocer la talla de la camiseta que entregaremos a quienes se unan a este proyecto, y para saber el número de personas que emprenderemos la subida.

1)   A través del siguiente formulario : 

2)    Por correo electrónico: el soplo@elsoplo.es  


Más información e inscripciones en: 
 www.elsoploblog.es 



SOBRE EL SOPLO

El Soplo está formado por Fernando Camacho, Licenciado en Empresas, Community Manager del proyecto, y Coordinador deportivo y de tiempo libre; y Sergio Nogueras, Licenciado en magisterio de Educación Física. 
Ha tenido menciones en periódicos territoriales por su participación en pruebas como la Maratón Aneto Posets, la carrera nocturna e invernal “ternua Snow Running”, la reciente subida al Mont Blanc, caminos de Santiago en sus diferentes vías andando y en bici, grandes recorridos por los Pirineos y los Alpes…y próximamente el objetivo es enfrentarse a la circular del Mont Blanc.
 
Hasta ahora nos hemos dedicado a competir y a superar retos deportivos, unos mejor que otros, pero ahora ha llegado el momento de superar un nuevo reto, hacer creer a la gente que si uno quiere puede, y a su vez, ser partícipes en la edición del libro”. Concluye Fernando Camacho.