Ya nadie duda del Marchamalo
07/09/2014 - 19:13
En el inicio del primer tiempo ninguno de los dos equipos se pudo hacer con el control del juego y se produjeron numerosas pérdidas de balón en el centro del campo. El primer aviso lo dio el visitante Palencia, que intentó sorprender a Juanma desde lejos pero su lanzamiento se fue demasiado alto. El tiempo pasaba y no había ocasiones claras, ya que todas las llegadas morían en las inmediaciones del área. La mejor ocasión de La Gineta tuvo lugar en el minuto 27. Víctor Martí puso el balón desde la derecha y Buitre la dejó en el punto de penalti para Carletes que disparó a bote pronto, pero su lanzamiento pasó rozando el palo izquierdo de la portería del Marchamalo.
ÂÂ
Mejoría local y golpe
Poco a poco, los locales fueron ganando terreno pero cuando peor lo estaban pasando los visitantes llegó el 0-1. Pasada la media hora de partido Rafa Espada cogió el balón en la línea del centro del campo, vio adelantado al meta Juanma y desde la medular realizó un lanzamiento perfecto, que superó por alto al guardameta y abrió el marcador con el que posiblemente sea uno de los mejores goles de la temporada. El tanto le dio alas al conjunto visitante que se soltó la melena y se fue a por el segundo. Cabanillas y Miguel Pérez probaron fortuna con dos lanzamientos pero no encontraron portería. La última del primer tiempo la tuvo en sus botas Manolo, de falta directa, pero Juanma evitó el tanto.
Tras el paso por vestuario, salió mejor el Marchamalo. Javi Hernández estuvo a punto de marcar el segundo cuando en una acción individual regateó al portero local y disparó a puerta vacía, sin embargo, un defensa consiguió sacar el balón bajo palos y evitar el 0-2 momentáneamente.
ÂÂ
La puntilla
La Gineta también tuvo una buena ocasión para empatar con un centro de Buitre que cabeceó Josete, pero el balón se fue por poco por encima del larguero. La mejor ocasion la tendría minutos después Ricard con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en la cruceta y que botó prácticamente en la línea de gol, hecho que provocó las protestas de varios jugadores locales que reclamaron el 1-1. A quince minutos para la finalización fue Manolo quien definitivamente sentenciaría el encuentro con una falta directa lanzada de forma magistral que hizo inútil la estirada de Juanma y se convertiría en el 2-0 final. El propio Manolo pudo ampliar el marcador cinco minutos más tarde y después el Marchamalo se replegó y guardó tres puntos que demuestran que esta temporada quieren dar guerra.