Un conductor de la línea Madrid/Guadalajara resulta herido tras un ataque vandálico
Un conductor de la antigua Alsa resultó ayer herido en el rostro tras los ataques vandálicos realizados contra varios autobuses. En este caso, el conductor completaba el trayecto Madrid-Guadalajara y recibió el impacto cuando viajaba a la altura de Azuqueca de Henares en torno a las nueve de la noche.
Debido a sus heridas en la cara tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y otro autobús se encargó de trasladar a los pasajeros hasta su destino mientras que el accidentado se llevó al taller. Otro convoy, que realizaba también el mismo recorrido y en el mismo punto, también recibió el impacto de otro objeto, si bien en este caso ni el conductor ni ningún pasajero sufrieron heridas.
El enfado de los pasajeros
Varios viajeros han confirmado que se produjeron los incidentes compartiendo fotografías con este medio. Es el caso de Miguel A. Gallego, que mostraba su enfado en redes sociales. Marta Gallego agregaba que "es una vergüenza. Otro piquete y otra ventana rota, y ya hay dos en el bus en el que voy. Ponen en peligro a los ciudadanos".
No obstante, Tomás Mantecón, delegado de UGT de los autobuses interurbanos de la empresa, señala que desde Guadalajara "condenamos lo sucedido" y entiende que los ataques no se deben a piquetes, sino "a actos vandálicos". "No sabemos si serán gamberros, como pasa en las manifestaciones, que aprovechan la situación para actuar", opina. De hecho, considera que "nadie en su sano juicio va a atacar a un compañero y a un autobús en marcha en el que van 60 personas". De hecho, los ataques se han producido en marcha a velocidades de en torno a 90 kilómetros por hora. El delegado recuerda que "hace años también hubo una racha de ruptura de lunas y no había ningún conflicto laboral" y añade que "lo que está ocurriendo no hace un favor a nadie, ni a los trabajadores, ni a la empresa ni por supuesto a la seguridad de los pasajeros". No en vano, Mantecón (que es conductor de autobús) señala que "los pasajeros están asustados" y reconoce, aunque sin saber la causa, que "está bajando un poco la afluencia de viajeros".
A Mantecón también le preocupa el hecho de que varios autobuses, debido a los ataques, se han quedado sin la doble luna que llevaban originariamente. Algunos de ellos llevan ya sólo una porque la exterior ha resultado dañada en los últimos días.
La Policía y la Guardia Civil investigan ya los hechos para tratar de averiguar quién ha cometido estos actos.
Más información: