El Gobierno de Barreda es relacionado con un caso de corrupción
La semana ha comenzado con polémica. Esta mañana el diario El Mundo publicaba una noticia acerca de una presunta financiación irregular de la Junta, durante el mandato de Barreda, en torno a las campañas electorales. El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda afirmó, literalmente, estar alucinando con el texto publicado y negó rotundamente que se pagaran actos socialistas con el dinero público de los castellanomanchegos. El socialista convino con Page entregar de inmediato toda la documentación de gastos al fiscal para esclarecer esta situación.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, señalaba esta misma mañana que no sé si el partido socialista habrá dado ya explicaciones, pero hay responsables del PSOE a nivel local y provincial que eran miembros de ese Gobierno de Castilla-La Mancha al que acusa el diario, tal y como recordó. Román indicó que, en aquella época, había una valla frente al Hospital y, como PP, en campaña electoral, nos interesaba contratar aquella valla y siempre me sorprendía, pero no sé si tendrá relación, que cambiaba del Partido Socialista a la Junta, con los mismos colores. Ahora resulta que el mobiliario que utilizaban, según El Mundo, era el mismo.
Román concluía señalando que están tardando ya si esta mañana no ha dado explicaciones. Ese señor Page, que formaba parte de aquel Gobierno, ese señor Bellido, esa señora Valerio u otros que eran asesores. Animaba al PSOE a que, si negaban los hechos, lo hicieran acudiendo a los tribunales, puesto que se trata de un hecho muy grave, cuando arruinaron a esta tierra, cuando dejaron de pagar miles de millones de euros a esta región, pero sí se preocupaban de financiar al Partido Socialista a través de esta administración.