Desaparecida una mujer de 75 años en la zona del Alamín

03/07/2014 - 17:14 Redacción

Manuel Taravillo García, hijo de Felipa García Paños, pide la colaboración ciudadana para encontrar a su madre, desaparecida de su domicilio el pasado viernes por la tarde, en la zona del Alamín (Guadalajara).
    Felipa tiene 75 años, los ojos claros grisáceos, pelo corto canoso, estatura de 1,55 metros y constitución ancha. El día que desapareció vestía pantalón azul oscuro y blusa a juego. La familia alerta de que padece enfermedades diversas como alzheimer y parkinson, de las cuales tiene que medicarse con Sintrón para poder sobrevivir. “Ese mismo día salió de la casa con lo puesto, no se llevó nada a excepción de su bolsito, en el que llevaba el DNI y las llaves de la casa”, recuerdan
    La mujer desapareció  el 27 de junio entre las cuatro y las siete de la tarde. A las 20.00 horas llamó a su marido para decirle que iba a casa de una amiga a la que había pedido quedarse a dormir porque no se encontraba bien. Acto seguido la llamada se cortó. Pese a los intentos del marido de volver a hablar con Felipa nadie cogió el teléfono en ningún momento. Llamaron tanto él como sus hijos hasta el martes, cuando el móvil debió quedarse sin batería. Ese mismo día pusieron la denuncia ante la Policía de Guadalajara, que inició la investigación tal y como ha señalado la familia.
    “Ya no sabemos dónde poder localizarla por no tener ninguna pista”, cuenta desesperada su familia.
    “Si alguien pudiera darnos alguna pista estaríamos tremendamente agradecidos en que contacten con Manuel o Rosa María en el teléfono 650635997 o directamente al cuerpo de la Policía que se pondrían en contacto con nosotros”.
    Para Ricardo Manuel, su marido, y sus hijos, Manuel y Rosa María Taravillo García, no es agradable contar esta historia públicamente pero, no obstante, han querido compartirla con la esperanza de poder recuperar a Felipa. “Creemos necesario y conveniente hacerlo ya que podría ser una buena manera de demostrar que no perdemos la confianza de que mi madre este bien y la podamos encontrar en breve”, explica Manuel en una carta dirigida a este medio de comunicación.