'Hablemos de Drogas', la nueva exposición de la Obra Social La Caixa

15/10/2014 - 15:52 E.P.N.

La plaza del Palacio del Infantado será hasta el próximo 9 de noviembre el escenario de la exposición itinerante ‘Hablemos de Drogas’ de la Fundación Obra Social La Caixa. La inauguración de la misma ha tenido lugar esta mañana por parte de la concejala de Familia, Carmen Heredia, y del director del área de negocio La Caixa, Gonzalo Domingo, en representación de la entidad.

El fin de esta exposición es sensibilizar sobre la adicción a las drogas, ya que “las drogas son uno de los problemas sociales que más daño ha producido a los jóvenes en los últimos años. Frente a la preocupación que rodea a muchas familias con respecto al consumo de drogas, la Obra Social La Caixa ha querido iniciar esta iniciativa”, ha explicado Domingo.

La exposición muestra al visitante las consecuencias del uso de las drogas, no solo en los efectos que éstas puedan tener sobre el organismo, sino también a la percepción de la realidad cuando éstas son usadas. Al ser una actividad interactiva, hay una serie de simuladores para que la conciencia sobre estas sustancias sea mayor. También se explica los tipos de drogas que hay, así como las diferencias entre las drogas legales e ilegales.

La muestra ya ha viajado por buena parte del país y ha sido visitada por más de 900.000 personas. “Este formato de ExpoCaixa es una nueva forma de llegar a las personas. Se trata de un espacio en el que ponemos a disposición de todos los públicos las exposiciones itinerantes de carácter divulgativo, estimulando el conocimiento y creando espacios de encuentro. Una nueva apuesta de la Obra Social La Caixa por promover temas sociales, cultura y ciencia”, ha asegurado el representante de la fundación.

Por su parte, Carmen Heredia ha asegurado que “que La Caixa traiga una exposición que se llama ‘Hablemos de Drogas’, viene a reforzar todos nuestros planteamientos que desde el Ayuntamiento venimos muchos años trabajando en el tema de las drogas”.

La concejala ha estimado que “han pasado aproximadamente 17.000 alumnos a través de todas las intervenciones que venimos haciendo como una actividad que forma parte de sus asignaturas que cada año reciben en sus centros y que ahora, con esta nueva posibilidad que La Caixa les va a ofrecer, van aumentar ese conocimiento”. La Obra Social La Caixa también va a trabajar con los alumnos, padres y profesores dándoles información. Asimismo, éstos tendrán la posibilidad de hacer consultas telefónicas.

La exposición estará en la plaza del Palacio del Infantado del 15 de octubre al 9 de noviembre en horario de lunes a domingo de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También habrá posibilidad de visitas guiadas.