La Obra Social la Caixa repone los alimentos robados del Banco de Alimentos
La presidenta del Banco de alimentos, Carmen Hombrados Dávida, el Director de Área de Negocio de la Caixa en Guadalajara, Gonzalo Domingo Ramirez, y el director de la oficina de la calle Sigüenza de la Caixa, Mario Garcia Perez; se han reunido esta mañana para firmar el acuerdo mediante el cual la Caixa se compromete a restituir el valor de todos los alimentos que han sido robados la semana pasada del Banco de Alimentos, con el fin de que puedan atender las necesidades de las personas que más los necesitan.
Por lo tanto, a esta actuación la Obra Social la Caixa destina una ayuda de 8.000 euros.
El donativo se va a utilizar para la compra de los alimentos que fueron robados en el depósito de la Asociación, cuyo importe es elevado dado que se incluyen como complementos de alimentación en las cajas que se reparten. Según reconocía el Director de área de negocio de la Caixa en Guadalajara Ciudad, Gonzalo Domingo, nos produce una enorme satisfacción que gracias a la confianza que depositan cada día nuestros clientes en nosotros podamos corresponder ayudando a las personas más vulnerables de nuestra ciudad
La Obra social la Caixa se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta necesidad, con el objetivo de ayudar a todas las personas que están pasando por una situación económica delicada, que por tanto no tienen recursos para comprarse alimentos
El alma de la Caixa
la Caixa apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.
Además de estas, la Caixa impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social la Caixa.