El PP pide a Page que cumpla el protocolo para ubicar el nuevo campus en el centro
27/01/2016 - 11:29
El protocolo firmado el año pasado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno central, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, que contemplaba la ubicación del nuevo campus universitario en el centro de la ciudad, vence dentro de dos meses, si no se avanza en él. Así lo ha advertido esta mañana el PP en rueda de prensa.
Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha estado acompañada por Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, y Alfonso Esteban, concejal el Ayuntamiento de Guadalajara, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "con carácter inmediato se cumpla el protocolo y que consigne en los próximos presupuestos las cantidades necesarias para la adquisición de los terrenos que se tienen que adquirir (la residencia María Cristina)" y que se empiece a trabajar en ese proyecto y en la construcción del futuro campus.
En el protocolo se concretan las partidas de 2.028.000 euros para la adquisición de las Cristinas, 30 millones de euros para la primera fase del proyecto, más los 7,5 millones de euros en los que están valorados los terrenos que aportaría el Ayuntamiento.
No caben excusas y no cabe la posibilidad de esperar más, salvo que lo que se quiera es dejar sin efecto el protocolo y eso los ciudadanos no se lo perdonaríamos jamás, ha indicado Guarinos.
Los responsables del PP han lamentado la falta de posicionamiento del Ejecutivo regional en cuanto a la ubicación del campus, señalando que en ocasiones ha guardado silencio y en otras se ha manifestado en contra de que se lleve al centro. Guarinos ha calificado esta falta de claridad de irresponsabilidad y "muestra del desprecio con el que García-Page está tratando a la ciudad y a la provincia de Guadalajara".