Azuqueca se presenta a los fondos Feder con el proyecto del intercambiador y el centro de ocio juvenil

05/05/2011 - 12:02 D. Pizarro

 
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, presentó este jueves el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento a la convocatoria de los fondos Feder. Se trata, en concreto, de un intercambiador de autobuses y un centro de ocio juvenil que completará al Foro Cívico, que supondrá una inversión de 3.019.770 euros. De esta cifra, el 70 por ciento se cubriría con estos fondos y el resto por el Ayuntamiento. 
"Hace tres años recibimos la subvención para la remodelación integral del centro urbano, y ahora solicitamos la ayuda para este proyecto conjunto”, explicó el alcalde, convencido en que con esta instalación se resolverán los problemas de futuro de movilidad, pues confluirán los tres servicios de autobuses que tenemos: urbanos, interurbanos comarcales –Astra y Alcalá de Henares– y Madrid. El proyecto se contempla sobre un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en la avenida siglo XXI esquina con la plaza de América.
 
Por su parte, el director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios de la Junta de Comunidades, José Antonio Poncela, aseguró que el proyecto tiene muchas posibilidades en resultar elegido. “Destaca por su carácter innovador, pues está pensadopara satisfacer las necesidades de la sociedad en 10 p 15 años”.
 
Por último, el primer teniente de alcalde, Emilio Alvarado, subrayó que “en esta legislatura hemos demostrado que tenemos más ciudad que hace cuatro años”, destacando por encima de todo el transporte público, “que desempeña un papel muy importante”. También hizo hincapié en el centro de ocio para jóvenes. “Tenemos un alto porcentaje de población joven y una ambición de que la nueva población se asiente lo más rápido posible, para lo cual hay que ofrecerles servicios y prestaciones”.