Gran ambiente festivo en Galápagos en el inicio de las celebraciones en honor a la Virgen del Campo

22/08/2014 - 09:57 Redacción

Todo el pueblo de Galápagos celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo, y lo hace participando activa y masivamente en las propuestas de un programa que tiene actos para todos los gustos. Así, en la tarde-noche de ayer, los miembros de las peñas locales tomaban las calles con originales disfraces para acudir al desfile hasta la plaza donde tuvo lugar el pregón. 
Junto a la alcaldesa de Galápagos, Felicidad Martínez y otros miembros de la Corporación municipal, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, asistía a los actos y expresaba su agradecimiento por la invitación, mostrándose gratamente sorprendida por la gran implicación de los vecinos en la fiesta. 
El animado desfile de peñas daba paso a la imposición de bandas a la reina y damas de honor, como acto previo al pregón que corrió a cargo del alcalde de Fuentelahiguera, Ángel Recio, quien recientemente ha sido nombrado hermano de Hermandad de Nuestra Señora del Campo y recordaba los lazos que históricamente han unido a Galápagos y Fuentelahiguera a través de la patrona la Virgen del Campo.
Tras esta intensa jornada -que también ha contado con la presencia del diputado provincial Antonio Ruiz; el alcalde de El Casar, Pablo Sanz y otros miembros de la Corporación; y el director general de Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez- las fiestas de Galápagos continuarán durante todo el fin de semana con torneos, concursos, bailes hasta la madrugada y espectáculos taurinos de diversa índole, entre otras actividades.