El Teatro Moderno reabrirá sus puertas antes de que acabe el año
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado para que el Teatro Moderno pueda volver a abrir sus puertas este mismo año. Lo ha hecho en la comparecencia posterior a la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.
Agradezco a la Junta de Comunidades que haya hecho este esfuerzo y que vaya a cumplir con el compromiso de arreglar las graves deficiencias del Teatro Moderno, que hacía muy difícil su uso. También quiero agradecer el que se haya incorporado al programa de artes escénicas de Castilla-La Mancha, lo que dinamizará aún más la vida cultural de Guadalajara, ha destacado.
El alcalde ha señalado que el Consistorio adecuará la sala y el espacio escénico para subsanar las deficiencias que presenta actualmente. Esto recibirá una inversión estimada de entre 50.000 y 55.000 euros, aunque todavía no está hecha la memoria valorada.
Antonio Román ha repasado el incremento de espacios culturales que se ha producido en la ciudad en los últimos años. A la apertura del Teatro Auditorio Buero Vallejo en 2002, le sigue la recuperación de las naves del TYCE y su conversión en un espacio de conciertos, así como el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (acoge los Viernes de los Cuentos, teatro y conciertos).
Será el Patronato Municipal de Cultura el que se encargue de la programación del Teatro Moderno.
Tal y como ha anunciado el consejero, la Junta de Comunidades destinará 180.000 euros al arreglo de la cubierta de uralita, las bajantes, la climatización y la restauración de la fachada del inmueble. El 5 de junio saldrá el expediente de licitación con el objetivo de que los trabajos puedan acabarse este mismo año.