19/12/2017 / 10:02
Redacción


2.600 deportistas se darán cita en Guadalajara entre el 27 y el 30 de diciembre

La ciudad acoge la Copa de España de Voleibol y el All Star Femenino. Los hoteles están ya llenos y se calcula un retorno de alrededor de 1,5 millones de euros. La entrada será gratuita.


Guadalajara se prepara para acoger otro gran evento deportivo del 27 al 30 de diciembre. La Copa de España de Voleibol concentrará en su V edición a 2.600 deportistas cadetes y juveniles, de 216 equipos españoles. Una competición que contará con la participación de 70 árbitros y 90 voluntarios. En total, 758 partidos que, de celebrarse en una única pista, tardarían en disputarse nueve semanas.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol y Eladio Freijo, concejal de Deportes, han informado hoy de esta destacada cita que, es a juicio del primer edil, “mucho más que deporte”. “La ciudad se va a llenar de deportistas y de sus familiares. Los hoteles van a estar llenos y además de la dinamización económica que producen eventos de este tipo, es una muestra más de nuestra apuesta por el deporte y por seguir reforzando los valores que a través de él se transmiten”.

Además de las instalaciones deportivas de Guadalajara, dada la magnitud de este evento, será necesario utilizar también las de Yebes, Marchamalo, Yunquera y Horche. El punto de mayor actividad será el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Las ‘estrellas’ del voley femenino
Por otro lado, el 28 de diciembre, se celebrará en el Multitusos, a las 21:00 horas, el All Star femenino. Cada uno de los dos equipos contará con doce jugadoras de diferentes clubes de España, “lo que da a este partido una mayor dimensión”, tal y como ha señalado Agustín Martín.

Los resultados de los partidos y cruces se publicarán en tiempo real. Además, Teledeporte emitirá un resumen del All-Star y de la Copa de España y, además, se realizará un video promocional de cada una de las jornadas de la competición.

La jornada de clausura y entrega de trofeos se realizará en el Palacio Multiusos. Todos los participantes podrán degustar una paella solidaria a beneficio de Cáritas por dos euros la ración.

Agustín Martín ha señalado que estas competiciones supondrán un retorno a la ciudad de entre uno y un millón y medio de euros, derivados principalmente de las pernoctaciones y del gran número de visitantes que recibirá la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6173 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018