23/01/2018 / 19:36
Oscar Gil


Imagenes

3ª noche consecutiva de robos en la Comarca De Molina de Aragón


Esta vez ha sido la capital de Señorío la afectada por la intensa oleada de robos que se vienen produciendo en los últimos días en toda la provincia de Guadalajara, especialmente en las zonas despobladas o con poca intensidad de habitantes. Tres viviendas de la capital han sido las afectadas, muy especialmente una de ellas, donde curiosamente el padre del propietario fustró el robo al pasear por las inmediaciones de manera casual alrededor de las 11:00 de la noche. No por ello pudo impedir la rotura de una ventana y de una puerta de acceso desde el exterior y el consiguiente revuelo en el interior, aunque sí evitó que los autores de los hechos se llevasen nada consigo. Los ladrones, al ver frustada su acción, saltaron por una tapia trasera y salieron corriendo aprovechando el desconcierto del paseante hasta que este reaccionó llamando a su hijo,  propietario de la vivienda, y este a su vez, llamó a la Guardia Civil.

Una dotación de la Guardia Civil se personó en las inmediaciones de los hechos de manera inmediata, según los testigos, haciéndose cargo de la situación.

Según declaraciones de los afectados en dichos robos, "no es el valor cuantitativo de lo que se nos llevan lo que nos afecta, sino que el problema está en que en las casas de los pueblos es donde sueles dejar las cosas de valor sentimental de nuestros antepasados que han permanecido allí siempre".

El nerviosismo crece entre los habitantes del ámbito rural, donde la mayoría de las personas que residen todo el año son jubiladas y temen por su integridad física.

Desde la Guardia Civil nos hacen especial incapié en recordar las medidas básicas de protección, y recordándonos que está a nuestra disposición la app gratuita "alertcops" y el teléfono 062 en caso de cualquier comportamiento anómalo que se observe.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.717 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018