14/04/2018 / 20:01
Pedro Manuel Sanz


4-3: El Deportivo frena al intratable líder, Conquense, para seguir soñando con el ascenso


El Deportivo Guadalajara demostró que no solo quiere sino que también puede luchar por el ascenso a Segunda División B, a pesar de las dificultades que está atravesando en la temporada. Los de Alberto Parras vencieron en el Pedro Escartín al, hasta la fecha, intratable líder del grupo, el Conquense, por 4-3 en un partido muy abierto y en el que ambos equipos firmaron un alto porcentaje de efectividad en las áreas. Los morados, con esta victoria, mantendrán la privilegiada cuarta posición de la tabla una jornada más, y, por tanto, puestos para luchar dentro de un mes por el ascenso a Segunda División B.

De poder a poder
15 victorias de los últimos 16 partidos, 45 puntos de 48 posibles; nueve victorias consecutivas y la mejor defensa del grupo… Estos eran los deslumbrantes números con los que se presentaba el líder, Conquense, en el Pedro Escartín para enfrentarse a un Deportivo Guadalajara necesitado del triunfo para no perder la estela de las eliminatorias de ascenso. Y lo cierto es que el Deportivo logró una de esas victorias que otorgan, además de una buena dosis de moral a la plantilla, el caché, prestigio y respeto en la categoría.

Lo hizo en un partido de poder a poder, igualado, pero muy abierto, ante un muy buen Conquense, compacto, pero ofensivo, en un choque entretenido para los poquísimos espectadores que se dieron cita en el estadio de la ribera del Henares.

Si el Deportivo pudo frenar al Conquense fue porque los morados se adueñaron del balón y fueron los que llevaron el partido a su terreno para aprovechar los espacios. Sin embargo, el Conquense, un extraordinario equipo, que no perdona ni un error, fue el que se adelantó en el marcador, aprovechando Gerica, en el minuto 20, un fallo de Huertas en el control del balón en la zona defensiva, con lo que el ariete del Conquense anotaba el 0-1.

Sin tiempo para las lamentaciones, el Deportivo lograba igualar dos minutos después al transformar Pedro Astray una falta directa desde la frontal en un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Sierra.

 El duelo estaba siendo intenso en el campo y el árbitro se había visto obligado a sacar tres tarjetas amarillas –dos al Conquense y una a Heredia- cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

Pero el Deportivo se estaba gustando… tanto que, en el minuto 40, Nico Cháfer probó un lanzamiento lejano desde más allá de la zona de tres cuartos para marcar el 2-1 y superar en el listón de golazos al que había anotado anteriormente su compañero Pedro Astray.

El ritmo vertiginoso no decayó y, a renglón seguido, en el minuto 43, John Vega volvía a encontrar un filón por la banda derecha –izquierda de la defensa morada-, para anotar el 2-2 tras un centro del exdeportivista Víctor Calarge. Y antes del descanso, Álvaro salvó al Deportivo del 2-3 al adivinar el lanzamiento de Bravo.

Los primeros 45 minutos finalizaron con 2-2 y con las sensaciones de que el resultado podría crecer en la segunda mitad entre dos equipos volcados en las áreas.

Copete: Un cohete
En el descanso, el técnico morado, Alberto Parras, ajustó la línea defensiva, dando paso a Guille Atance en el lateral diestro y adelantando la posición de Valverde. La defensa del Deportivo estuvo más acertada que en la primera mitad, pero Álvaro volvió a salvar el 2-3 en el minuto 50 tras atrapar el lanzamiento de José Vega.

Inmediatamente después, emergió un cohete llamado Copete, para, en apenas dos minutos, firmar dos goles de delantero hábil, veloz y capaz de desarmar defensas. Así lo hizo con el 3-2, en el minuto 52, y con el 4-2, en el 54.

El partido parecía decantarse para el Deportivo, pero… ni mucho menos. El Conquense recortó distancias poco después, en el minuto 62, en un lanzamiento de Carlos Bravo que Álvaro no logró a atajar con firmeza.

Adighibe: 20.000 euros
4-3 y aún quedaba una media hora larga de partido en el que ambos equipos se emplearon con dureza e intensidad y en los que hubo oportunidades para seguir aumentando el marcador. Copete pudo hacer el 5-3 en el minuto 82 y Álvaro, de nuevo, metió una mano prodigiosa para volar e impedir el 4-4 tras un lanzamiento del excapitán del Deportivo, Javi Soria, en el minuto 86.

Otro exdeportivista como Adighibe jugó la última media hora, a pesar de la denominada ‘cláusula del miedo’ que firmó con el Deportivo para poder salir al Conquense en la temporada pasada y por la que le impedía enfrentarse al Deportivo o, por el contrario, abonar 20.000 euros al club morado.

En los instantes finales, el Deportivo aguantó el fuerte ritmo impuesto por el Conquense para conservar tres puntos de oro y seguir dependiendo de sí mismo para luchar por el ascenso... Pero en el play-off no habrá tantas concesiones defensivas.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 4; CONQUENSE, 3
DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Valverde, Alcañiz, Rangel, Huertas, Astray, Heredia (Guille Atance 46´), Chilo (Víctor Arribas 65´), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Guti 70´).
CONQUENSE: Sierra, Alonso (Tomás 57´), Víctor Calarge, John Vega, Javi Soria, David, Carlos Bravo, Iván Rubio, José Vega (Adighibe 57´), Vicky (Ángel 85´) y Gerica.
ÁRBITRO: González del Campo. Amonestó a Heredia, Guti y Rangel, por el Deportivo Guadalajara, y a John Vega, Carlos Bravo, Víctor Calarge y David, por el Conquense.
GOLES: 0-1. Min. 20. Gerica. 1-1. Min. 22. Pedro Astray. 2-1. Min. 40. Nico Cháfer. 2-2. Min. 43. John Vega. 3-2. Min. 52. Nando Copete. 4-2. Min. 54. Nando Copete. 4-3. Min. 62. Carlos Bravo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 300 espectadores. Presencia de una veintena de aficionados del Conquese.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6537 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018