
El campeón se lleva un duro correctivo en Móstoles (4-2) y pierde a Palomeque por lesión
El Deportivo Guadalajara cosechó una goleada en El Soto ante un Móstoles que, pese a estar descendido, jugó con mayor intensidad un partido intrascendente (4-2).
Pese a adelantarse muy pronto en el marcador, el Dépor llegó en desventaja al descanso. El segundo periodo premió el mejor desempeño de un cuadro madrileño que tiró de orgullo para doblegar al campeón.
Goles por doquier
En apenas dos minutos el Dépor se adelantó con un gran jugada combinativa. Gran definición de David Amigo a través de una vaselina muy bonita por encima de Brea, guardameta del Móstoles. Casi a renglón seguido, en el minuto seis, el conjunto madrileño puso de nuevo el empate en el marcador gracias a un córner rematado por Víctor. Error en la defensa de esa jugada de estrategia por parte de los chicos de Pere Martí, lo que permitió un remate fácil por parte del central del Móstoles.
Pese a estar ya condenado al descenso y enfrentarse al campeón, el cuadro madrileño, entrenado por un viejo conocido de la afición alcarreña como Míchel Carrilero, no se acobardó para nada. Eso tuvo su premio con el segundo tanto, obra de Castroviejo y poniendo la guinda a una buena contra lanzada por el equipo de Míchel Carrilero (2-1).
El primer cuarto de hora fue absolutamente frenético y con tres goles en total. Aunque también es cierto que se notaba sobre el verde la poca presión con la que jugaba sobre todo el Deportivo Guadalajara. Era evidente la falta de colmillo por parte del campeón y nuevo equipo de Primera RFEF, pero la calidad se acabó notando. Cañizo llegó a tener dos muy buenas ocasiones de uno contra uno contra el portero del Móstoles. Ambas se marcharon desviadas y se desperdiciaron dos goles prácticamente hechos para el delantero del equipo castellano-manchego.
Sin embargo, justo antes del descanso Unax marcó un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área para poner las tablas de nuevo en el electrónico. Gran gol para hacer creer al Deportivo Guadalajara en la remontada de cara al segundo tiempo.
Tras el paso por vestuarios, los jugadores entrenados por Pere Martí salieron de nuevo con falta de intensidad. En cambio, el Móstoles salió con ganas de buscar la portería rival. Tanto es así, que a los cinco minutos de la segunda parte el elenco azulón marcó el tercero y de nuevo a balón parado. Centro exquisito de Portilla y gran remate de De la Llave.
De nuevo, el Deportivo empezó a remar a contracorriente y a buscar darle la vuelta al marcador. Tras recibir ese tercer mazazo, lo del Guadalajara fue un quiero y no puedo. El cuadro alcarreño tuvo la posesión del balón, pero no dispuso de buenas ocasiones de gol. Tampoco tuvo claridad en el juego.
Para colmo del campeón, en el descuento y justo antes de acabar el partido, el Móstoles firmó el cuarto gol y la puntilla al choque: gran contra del equipo local que definió muy bien Manu Navarro.
Lesión de Palomeque
Más allá de la derrota, la preocupación estuvo en la lesión de Palomoque. El deportivista tuvo que retirarse lesionado antes del descanso, con evidentes síntomas de gravedad. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer el alcance definitivo de su lesión.
MÓSTOLES, 4: DEPORTIVO GUADALAJARA, 2
MÓSTOLES: Brea; Martín Domínguez, Víctor, De la Llave, De la Rosa; Portilla (Dani Pichín, min. 86), Aranda (Manu Navarro, min. 76), Oier Herrera (Narbona, min. 86), Garci(Óscar Gil, min.86); Ricoy (Gabri, min. 92) y Castroviejo.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Pablo Sanz; Cera, Ablanque, Palomeque (Fidalgo, min. 40), Julio Martínez (Manu Ramírez, min. 82); Unax (Jaime Rojo, min. 82), Pablo Rojo, Tavares, Christian; Cañizo y David Amigo (Dompablo, min. 66).
ÁRBITRO: López del Amo Franco (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a De la Llave, De la Rosa y Garci del Móstoles.
GOLES: 0-1. Min. 2. David Amigo. 1-1. Min. 6. Víctor. 2-1. Min. 13. Castroviejo. 2-2. Min. 48. Unax. 3-2. Min. 51. De la Llave. 4-2. Min. 91. Manu Navarro.
INCIDENCIAS: Penúltima jornada de Liga en el Grupo V de la Segunda RFEF, celebrada en el campo Municipal El Soto de Móstoles (Madrid). 1.000 espectadores.