06/02/2018 / 12:44
B. Pariente


Imagenes

500 mascotas de la capital necesitan urgentemente una solución del Ayuntamiento

El Grupo Socialista ha denunciado que no se pague a La Camada por falta de contrato.

Úbeda responde que el Ayuntamiento pagará a La Camada "cuando se resuelva definitivamente el concurso"


La concejal socialistas Lucía de Luz denunciaba este martes la situación “extrema” en la que se encuentra la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada. Esta agrupación gestiona desde hace años el Centro de Recuperación de Animales Abandonados municipal. No obstante, el año pasado el contrato vencía y el Ayuntamiento de Guadalajara tramitó al límite su adjudicación. Según criticó De Luz, por este motivo y por el legítimo derecho a recurrir del otro candidato que perdió la adjudicación frente a La Camada se ha generado un vacío que está perjudicando a la Asociación. Así pues, desde el mes de septiembre, al no haber contrato firmado entre Ayuntamiento y Asociación la administración local no está abonando los 5.000 euros, IVA incluido, que les adjudicaba al mes para su funcionamiento. De hecho, desde septiembre hasta ahora la deuda ascendería a 25.000 euros.

 

“La Camada está tirando de lo que ellos llaman ‘caja de resistencia’”, que no es otra que la solidaridad de socios (220); colaboradores (43), padrinos (24) y voluntarios (53). Los costes, además de los derivados de alimentación o atención veterinaria, se elevan por los tres trabajadores a jornada completa y el empleado a media jornada de fin de semana que el servicio debe tener para poder funcionar. Hay que recordar que La Camada se está ocupando del bienestar de alrededor de 500 perros y gatos en dos sedes diferentes, una situada a los pies del puente árabe y otra, en El Serranillo.

 

“Es incomprensible que no les paguen y que no haya contrato. Además, 300 metros más arriba hay un bar que lleva un año lucrándose y sin pagar al Ayuntamiento”, criticó la edil en referencia al Zoo de Guadalajara.

 

La socialista advirtió de que La Camada solo podrá resistir esta situación durante este mes, de manera que en marzo 500 animales podrían quedar desasistidos si no se encuentra una pronta solución. “El Ayuntamiento no tiene personal suficiente para encargarse de este servicio”, recordó, al tiempo que insistió en que “si no hay contrato es por la desidia del PP”.

 

Para finalizar, De Luz solicitó que se atienda de manera inmediata a las necesidades del servicio y que se presupuesten también mejoras en las instalaciones. Sugirió que bien podría realizarse un reconocimiento de crédito.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9912 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018