¿A quién tenemos que pedir explicaciones?

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
LUIS CADELO RODERO NNGG de Guadalajara
Llegados a este punto en la que la más desolada situación laboral nos invade, solamente podemos hacernos una pregunta ¿a quién tenemos que pedir explicaciones para que la situación laboral mejore? Porque la incompetencia ha invalidado en meses anteriores al Señor Rodríguez Zapatero por su nefasta gestión, al Ministro de Trabajo el Sr. Corbacho, y hasta el propio presidente de nuestra castigada Región, el Sr. Barrera. Por favor, díganmelo ¿a quién tengo que pedir explicaciones?
¿A quién tengo que pedir explicaciones cuando recientemente hemos sabido que el número de parados en nuestra alcarreña provincia ha crecido en 915 personas, llegando a ser un total ya de 15.703 parados?. ¿Ustedes saben qué numero de población es ese? Es como la totalidad del municipio de Alovera, El Casar o Cabanillas, o como la suma de Siguenza, Jadraque, Atienza, y muchos pueblos más.
¿A quién tengo que pedir explicaciones cuando los jóvenes somos el sector más castigado por estos datos de paro, llegando a registrar en este mes en nuestra provincia 2.162 personas más que el mes pasado?. ¿Estas son las políticas de juventud del Sr Barreda o del Sr Zapatero? Se me ocurren varios calificativos para estos dos personajes, que por decencia política me los ahorraré.
¿A quién tenemos que pedir explicaciones cuando vemos que el sector Servicios vuelve a ser el más castigado en toda la región?, ¿Estas son las políticas en materia de servicios que quiere el Sr Barreda para, según dice él, “su tan amada Castilla-La Mancha”? Pues Sr Barreda, quiéranos un poquito menos porque sus amores, matan.
¿A quién tengo que pedir explicaciones cuando vemos que compañeros nuestros de la provincia, con mujer, marido, hijos, y muchos de ellos con personas dependientes a su cargo, van perdiendo día a día sus puestos de trabajo, dejan de cobrar, o se exponen a los tan “diplomáticos” ERES?. Se me ocurre que se lo podemos preguntar a los trabajadores de Avicu, que van ya por su séptimo mes sin cobrar, a los trabajadores de Tudor en Azuqueca, a los de Nestlé, a los de los comercios que cierran, o a otros tantos que gracias a las políticas laborales del Sr Zp y sus “mariachis” se van a ver en la calle en nada de tiempo. ¿A quién tenemos que pedir explicaciones cuando vemos en los medios de comunicación cómo en la próxima semana, ayuntamientos de la cuerda del Sr. Barreda se “enorgullecen” de celebrar el Día de la Mujer con fiestas, inauguraciones, charlas, coloquios… ya, pero en nuestra provincia hay ya 7.703 mujeres que están en el paro, que tienen hijos y marido y que no pueden llegar a fin de mes? ¿esta es la política de igualdad del Sr Barreda? ¿Seguimos? ¿A quién tengo que pedir explicaciones cuando la caída de los afiliados a la Seguridad Social dice que hay 467 afiliados menos en nuestra provincia que en el mes pasado, y no con vistas de mejorar? Percibimos como siempre que el mes siguiente será todavía peor, se lo puedo asegurar. No queremos parches, medidas que no llegan a ningún sitio, medidas vacías, carentes de contenido, y en ocasiones insultantes para las personas que están casi sin poder comer porque no tienen ya ni paro. Y después de muchos datos, deliberaciones, y análisis estadísticos de verdad, ¿a quién tenemos que pedir explicaciones? Pues es algo obvio, ¿no? A nuestros representantes políticos, aquellas personas que como el Señor Zapatero, o el Señor Barreda, ven pasar los datos del paro por encima de su mesa, con la cabeza puesta en sus sueldos, que no estaría mal recordarlos, 50.000€ al año nuestro flamante presidente Regional y los casi 90.000€ al año que cobra nuestro presidente del Gobierno. Más autogobierno, que nuestros verdaderos problemas son la difícil situación en la que nos encontramos los jóvenes de la región en el actual panorama. Falta de empleo, imposibilidad de acceso a una vivienda para desarrollar su ritmo vital y desencanto político propiciado por los gobiernos de José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero. Y así, los jóvenes ahogados hasta el cuello pedimos explicaciones y soluciones, ¡¡ya!!