Abascal responde a la crisis en el Ayuntamiento: "No vamos a negociar absolutamente nada porque una persona plantee un chantaje"
El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, ha hecho declaraciones sobre la crisis del partido que se está viviendo en la provincia de Guadalajara y que ha abierto la puerta, incluso, a que se produzca un pacto en el Consistorio de la capital que podría devolver la alcaldía a manos del PSOE de Alberto Rojo. FOTOS: RAFAEL MARTÍN
Tras el envite lanzado por Eva María Henche Pérez, la nueva edil de VOX en el Ayuntamiento, y la dimisión de varios concejales de la formación provocada a raiz del reparto de puestos de diputado provincial, Abascal ha señalado que "no vamos a negociar absolutamente nada porque una persona plantee un chantaje y una amenaza. Quiere negociar con nosotros secuestrando la voluntad de los votantes de Guadalajara".
De esta forma responde a Henche Pérez, quien había solicitado una reunión con la dirección nacional del partido para que interviniese en la crisis abierta en la provincia, señalando que, en caso de no producirse, podría decidir hacerse concejal no adscrita "y de este modo abrir la puerta a un posible pacto para que la alcaldía pasase a manos del PSOE de Alberto Rojo", advirtió Henche Pérez.
Ante esto, Abascal ha respondido indicando que "quien quiera traicionar este proyecto debe saber que será exclusivamente responsabilidad suya" y que "no aceptamos chantajes de posibles transfugistas".
"El PSOE es capaz de hacer culquier cosa" con tal de no perder las elecciones
Abascal ha asegurado estar "preocupado" viendo a dirigentes del PSOE hablar de "vuelco" y de "sorpresa" en los comicios. "Nos tememos lo peor", ha avisado asegurando que el PSOE "es capaz de cualquier cosa".
Y señalando a Zapatero y Sánchez prosigue: "Vemos que hablan de una forma preocupante de vuelco y de sorpresa. Nos preocupa mucho cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas".
En este contexto, ha asegurado que los españoles "saben que el PSOE es capaz de cualquier cosa" y ha puesto como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que hubo "compra de votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas".
"Los españoles cuando piensan en el PSOE temen lo peor, es un partido con una historia muy larga que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa", ha alertado.
"Hasta que incendien Extremadura porque las competencias de mundo rural son de Vox", ha adelantado sobre la cartera asumida por su partido en el reciente pacto de coalición con el Partido Popular de María Guardiola. "Del PSOE esperamos cualquier cosa", ha insistido.