El gobierno PP-Vox en Guadalajara se tambalea y se "abre la puerta" a un pacto para dar la alcaldía a Rojo
En declaraciones en exclusiva para Nueva Alcarria, Eva María Henche Pérez, la nueva edil de VOX en el Ayuntamiento, asegura que podría "abrir la puerta a un posible pacto para que la alcaldía pasase a manos del PSOE de Alberto Rojo", a no ser que la dirección nacional del partido actúe en la crisis interna de la formación.
Malas noticias para el equipo de Gobierno PP-VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara. En declaraciones en exclusiva para Nueva Alcarria, Eva María Henche Pérez, la nueva edil de VOX en sustitución de la dimitida María Sagrario Muñoz, podría decidir hacerse concejal no adscrita "y de este modo abrir la puerta a un posible pacto para que la alcaldía pasase a manos del PSOE de Alberto Rojo", indica la propia Eva María Henche Pérez. Lo que ocurra depende, asegura, de que el Comité Ejecutivo Nacional intervenga en la crisis interna que está teniendo lugar en la provincia. La noticia llegaba pocas horas antes de que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, visitase la ciudad de Guadalajara para protagonizar un acto electoral en el Auditorio Pedro Díaz .
En los últimos días se ha producido dimisiones de concejales en el seno de VOX a raíz del conflicto interno desatado por la elección de los Diputados provinciales que debían representar a la formación. Los problemas comenzaron al presentarse dos listas por el mismo partido, por una lado la encabezada por Víctor Morejón, que resultó finalmente elegida, y por otro la que tenía al frente a Juan Carlos González, edil de Vox por Yunquera de Henares, a la que respaldaban los ediles que están dimitiendo. De hecho, "se esperan nuevas dimisiones para los próximos días", aseguran fuentes cercanas al entorno de Juan Carlos González.
La propia Henche Pérez lo explica indicando que, "tenemos un correo electrónico oficial en el que se ratifica a Juan Carlos González como diputado junto a José Luis Arcángel y al día siguiente de repente hubo un llamada diciendo que no, que sería Víctor Morejón. Eso es lo que nos indigna, que una persona que ha trabajado tanto para quintuplicar el número de concejales teniendo siete hijos,se la trate así. Ha dedicado todo su tiempo a que Vox crezca. ¿Y ahora le quitan para poner al que solo consiguió 14?"
Según indicó Victoriano Manuel Jaén Guisado, concejal de VOX en Marchamalo, que también ha presentado su dimisión por este enfrentamiento, "mi lucha no es para que esta o aquella persona gane más poder y dinero .Yo lucho por mi pueblo".
Por su parte, la nueva concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, deja claro que el futuro depende de lo que se haga desde la dirección nacional del partido. "Lo único que puedo decir respecto a este caso es que he solicitado una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de VOX para solucionar este problema. No se debe permitir que queden sin castigo los actos que se han estado llevando a cabo en nuestra provincia por parte de algunos cargos orgánicos e institucionales importantes de VOX. Los principios que nos llevaron a unirnos a este proyecto son los que no nos permiten consentir estos actos".