Guianda es el resultado líquido del "sabor gastronómico de Guadalajara, su turismo gastronómico, turismo de gin tonic... en definitiva, es ocio", afirma el director comercial de Gianda.
La Diputación participa, de la mano de APAG-SAT Coagral y Eurotoques, con un expositor de 102 m², 22 productores de alimentos de Guadalajara y 11 cocineros que desarrollarán degustaciones y demostraciones culinarias.
Alex Herrero, propietario del negocio Catapán, sito en la capital guadalajareña, no puede dar crédito a lo logrado este domingo en Soria. Ha logrado elaborar toda una delicatessen porciona que el jurado ha sabido valorar.
El Doncel es un proyecto desarrollado por el chef Enrique Pérez y su hermano Eduardo Pérez, jefe de sala. El restaurante es embajador de Raíz Culinaria, un sello impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha con el objetivo de poner en valor la comida tradicional de calidad hecha a base de productos de típicos de la tierra.
En pleno casco histórico de Guadalajara, en el número 5 de la Cuesta de San Miguel, se encuentra Biosfera. El restaurante es embajador de Raíz Culinaria, un sello impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que representa una cocina auténtica y con carácter. Entre sus objetivos destaca la puesta en valor de la gastronomía de la región y el buen hacer de sus cocineros.
En La Nouba también encontrarás asados increíbles y carnes a la brasa curadas con esmero en sus cámaras, con todo el cariño y el buen saber hacer de su chef.
Sus ricas raciones de sepia o chopitos, ahora en casa.
Después de conocer la amplia y variada oferta de comidas para llevar o con envío a domicilio no podemos olvidarnos del postre.
La Nouba ofrece durante un tiempo limitado una exclusiva promoción de comida para llevar. Carlos Gracia, fiel a su tradición familiar, aprendió el oficio y las buenas artes desde muy joven de su padre, y ha conseguido ser uno de los maestros asadores más reconocidos de la provincia.
La popular taberna gastronómica se adapta a las nuevas medidas anti Coivd-19 y también ofrece la mayor parte de los productos clásicos de su carta.
La tradición, la autenticidad y una buena materia prima están en el origen de la cocina que ofrece el restaurante el Cenador de las Monjas y que encaja perfectamente con las premisas del sello Raíz Culinaria creado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así comenzaron hace 18 años y así siguen Silvia Prieto, técnio en Turismo y coach, y Manuel Cámara, hostelero. Su misión es clara: dar a conocer las viejas recetas tradicionales de Guadalajara y el entorno con técnicas actuales como pueden ser el vacío, bajas temperaturas, espumas o escerificaciones.
Nöla es “la culminación de un sueño”, así lo han calificado los propietarios del restaurante, Jorge Maestro (chef) y María Viqueira (jefa de sala).
En el pilar de un antiguo puente del siglo XVI se asienta el restaurante Abuela Maravillas, en ZorIta de los Canes. La tradición y los productos de la tierra y de temporada son las características de este establecimiento, restaurante embajador de la marca Raíz Culinaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que cumple con ese compromiso con la tradición y los productos locales. Además, cuando está a punto de cumplir una década de vida, será uno de los 25 restaurantes de la región en recibir el ‘Broche Gastronómico del Medio Rural‘.
Si hablamos del Molino de Alcuneza hablamos de calidad, de una cocina excepcional con personalidad y técnica, de tradición y de gastronomía de extraordinaria riqueza y diversidad. Todas estas características son imprescindibles de Raíz Culinaria de Castilla – La Mancha, un sello creado con el objetivo de representar la auténtica cocina que define a la región, del cual el Molino de Alcuneza es embajador.
La tradición y la modernidad usando siempre productos de la tierra son las señas de identidad de la cocina del restaurante Las Llaves de Marchamalo, que lo hacen digno embajador del sello Raíz Culinaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Asador Pocholo es sinónimo de tradición, de cocina auténtica, de materia prima excelente y de gastronomía de extraordinaria riqueza y diversidad. Características identificativas e imprescindibles del sello Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, del cual es un restaurante embajador. Además obtuvo el Segundo Premio de Gastronomía de Castilla-La Mancha en 2008.