La Muralla, el restaurante que mantiene vivas las tradiciones conquenses a través de la gastronomía
En plena Serranía de Cuenca, el restaurante La Muralla ofrece una extensa carta con recetas tradicionales como morteruelo, ajo arriero, chorizo casero o zarajos
El restaurante La Muralla, perteneciente al Complejo Turístico La Muralla, se caracteriza por ofrecer guisos y recetas tradicionales. Todas sus elaboraciones cuentan con un gran producto de la tierra; y su equipo lucha por mantener vivas las tradiciones conquenses a través de la gastronomía. Por ello, este restaurante ofrece recetas con caza; platos con hongos, setas y trufas; productos de temporada y una excelente carta de vinos.
El restaurante La Muralla se ubica en la localidad de Cañete, en plena Serranía de Cuenca y cerca de puntos de interés como el nacimiento de Río Cuervo, la Ciudad Encantada o los cientos de parajes que se esconden en el corazón de la serranía conquense.
Sus premios, una garantía de calidad
Este restaurante ha sido premiado en multitud de ocasiones por su producto de calidad, su servicio o sus excelentes recetas tradicionales, entre otras. De hecho, esta es una de las razones por las que sus clientes lo eligen para celebrar sus eventos especiales. Estos son algunos de sus premios:
- 1er premio cocina tradicional Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes (2019)
- Mejor tapa del Jurado I Foro de Truficultura (2019)
- 1er premio Morteruelo (1993)
- 1er premio Ajo Arriero (1994)
- 1er premio Restauración Castilla-La Mancha (2001)
- Segundo premio de cocina tradicional de Castilla-La Mancha (2009)
- 1er premio a la mejor tapa trufada Feria de la Trufa 2010 (Cuenca)
Además, han sido recomendados en los últimos años en la Guía Michelín, concretamente en la sección 'Buenas mesas a menos de 35 euros'; y es embajador de la marca 'Raíz Culinaria', el nuevo sello de calidad promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Su carta variada y económica
El Restaurante La Muralla prepara según la manera tradicional de Cuenca todo tipo de platos regionales. Todo su equipo, con Dolores Gil como jefa de cocina, se encargan de manter vivas las tradiciones a la hora de elaborar la carta. Por ello, entre las recetas de La Muralla el comensal puede encotrar una gran variedad de platos castellanos, una selección exquisita de postres, menús especiales en ciertas épocas del año que incluyen productos de temporada, una amplia carta de vinos de la región, menús degustación... De hecho, son especialmente recomendables sus platos y guisos de temporada, elaborados con los mejores productos de nuestra tierra (hongos y setas, trufas, etc.).
Para empezar, el restaurante La Muralla cuenta con una gran variedad de productos en su carta, entre los que pueden encontrarse sopas, verduras y ensaladas. También carnes y pescados frescos de gran calidad; y platos típicos como morteruelo, ajo arriero, chorizo casero, zarajos, oreja a la plancha…
Además, cuenta con un menú de la casa que posee posee primer plato a elegir entre varias recetas exquisitas y realizadas con productos de temporada; segundo plato de carne o pescado con guarnición; postres a elegir entre diferentes frutas, tartas y postres caseros... Por último, incluye vino de la casa, cerveza, agua y pan.
En el menú especial de La Muralla está ideado para que el comensal disfrute de los auténticos productos de Castilla-La Mancha y más concretamente de Cuenca. Este ofrece entrantes con recetas como ajo arriero, morteruelo, pastel de perdiz con salsa de setas y cogollos de lechuga con codorniz escabechada casera; segundos platos y una gran carta de postres con 20 opciones. También vino de la casa, cerveza, agua y pan.
La Muralla también tiene servicio de terraza y bar. Este ofrece almuerzos todas las mañanas, de 9.45 horas a 11.45 horas. En este caso, las estrellas son los montados y bocadillos: El cliente puede elegir entre más de 15 opciones de bocadillos y montados a precios económicos. Jamón serrano, queso manchego, chorizo casero, anchoas, tortilla francesa o de gambas son algunas de sus especialidades. Además, la terraza y el bar de La Muralla también cuentan con una carta de raciones ideada para contentar cualquier paladar.
Si hay algo que caracteriza a este restaurante es su extensa carta de vinos, con más de 60 opciones entre las que elegir. En el restaurante La Muralla el comensal podrá degustar vinos de Castilla-La Mancha, Rioja, Utiel-Requena, Ribera del Duero, Rosados, Blancos y Cavas.
Finalmente, cabe destacar que La Muralla se preocupa por la comodidad y seguridad de todos sus clientes, por lo que todos sus platos cuentan con su correspondiente ficha de alérgenos.
El complejo turístico La Muralla
Además del restaurante, el complejo La Muralla cuenta con apartamentos turísticos de 3 llaves, servicios de hostal de 2 estrellas y packs con ofertas para toda la familia, parejas o grupos. Estos alojamientos son ideales para pasar un fin de semana, unos días o para una estancia de larga duración.
Para contactar con el complejo turístico La Muralla, puede llamar al teléfono 969346299, visitar su web www.apartamentoslamuralla.net o escribir al correo lamuralla@hostallamuralla.com.