Cocina tradicional del siglo XXI en Raff San Pedro
El restaurante Raff San Pedro te invita a recorrer la historia de esta tierra a través de sus recetas, olores, sabores y texturas
El restaurante Raff San Pedro ofrece recetas que respetan la base de la cocina tradicional, pero adaptándola a nuestros tiempos. De esta manera, no se pierde ni un ápice de la primivita esencia de sus platos. Por ello, su gran objetivo es hacer "cocina tradicional del siglo XXI". Además, este establecimiento tiene una ubicación única ya que se encuentra en el corazón del casco antiguo de Cuenca, concretamente en las antiguas caballerizas del siglo XVI, en el número 58 de la calle San Pedro.
En cuanto a la cocina, Raff San Pedro elabora en cada temporada aquello que le ofrece la huerta, el campo y los montes de Cuenca, por lo que su excelente producto nunca deja insatisfecho al cliente. Prueba de su excelente cocina son los galardones que ha ido atesorando desde su apertura: un sol Repsol, la recomendación de la Guía Michelín, el Premio de Gastronomía CLM y es embajador de la marca 'Raíz Culinaria'.
Toda la carta está elaborada por el chef Miguel Escutia Laín, un gran defensor de los productos regionales y de proximidad que ha conseguido gracias a su tesón y constancia estimular los cinco sentidos del comensal. Su cocina combina la esencia clásica de Castilla-La Mancha, la innovación y la pasión por el buen hacer.
Pasión por la cocina
Entre sus recetas, se pueden encontrar entrantes tan tradicionales como los quesos de su quesería local "La Cabra tira al monte", croquetas de jamón ibérico o migas tradicionales con huevo frito y torrezno. Además, también tiene toques modernos y nuevos enfoques de las recetas clásicas como ajo arriero tradicional con contrastes dulces y ahumados, capuccino de sopa de ajo o berenjena con mahonesa de kimchi y cecina de corzo.
En cuanto a las carnes y pescados, Raff San Pedro tiene en su carta exquisitas recetas con productos de alta calidad, como bacalao "tiznao", paletilla lechal asada en su jugo, rodaballo asado con tallarines de sepia y salsa bilbaína, rabo de toro estofado al vino titno o arroz melosos de monte bajo. ¡Todo un manjar incluso para los paladares más exquisistos!
Por último, el festín termina con unos postres de escándalo: Piña, ron y vainilla; tarta de queso; "Choco-Tex", flan de la casa o milhoja de crema y merengue.
Además, este restaurante también posee un "Menú Raff" que incluye cuatro snacks, cuatro entrantes, media ración de pescado, media ración de carne, y postre por persona.
Para probar la propuesta gastronómica de Raff San Pedro, es recomendable realizar una reserva previa, bien de manera on-line al correo reservas@raffsanpedro.es o por vía telefónica al número 969 69 08 55. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 13.30 horas a 15.30 horas; y de 20.30 horas a 23.00 horas.