Bureo "TERRAZAS VERANO 2024"
El Bureo es uno de esos bares-restaurante que cuando los pruebas y vuelves a repetir no sabes qué elegir porque todo está ‘de locos’.
Su localización fuera del circuito gastronómico por excelencia en la capital (calle Toledo, 19) es la primera pista del espíritu contracorriente que tiene El Bureo, uno de los restaurantes más codiciados de Guadalajara. La intención de su gerente, Miguel, al frente del proyecto y la cocina, era hacer sentir como en casa a sus comensales. Y… objetivo conseguido por la calidez, elegancia y finura de su interiorismo, pero también por el cariño y la profesionalidad del equipo por los detalles en la atención y servicio, así como en sus elaboraciones.
La carta: Su cocina, que se puede disfrutar tanto en el interior como en el exterior, destaca por platos tradicionales reinterpretados con un toque contemporáneo. Lo que distingue su oferta gastronómica es una cuidadosa selección de platos que invitan a compartir y picotear, como el pulpo a la parrilla sobre cremoso de cachelos y chimichurri de algas, las exquisitas croquetas de jamón, los buñuelos de bacalao, los huevos rotos con colitas de gamba o con pisto yebrano y sobrasada ibérica, entre otros muchos. También ofrecen una gran variedad de opciones de pasta, arroces y ensaladas, junto con platos de carne y pescado de alta calidad, como el solomillo de vaca marela nacional madurada con su guarnición o la merluza en tacos albardada con pico de gallo y alioli de ajo tostado.
Terraza: El Bureo cuenta con dos terrazas. Una un tanto más sofisticada, acristalada y climatizada, diseñada para acoger a unas 35 personas; y otra de estilo más informal y con mesas altas con capacidad para unas 15 personas. Cada uno de estos rincones respira una atmósfera de chill-out, relax y buen gusto, perfectos para disfrutar de animadas tertulias y momentos especiales bajo la suave brisa del
verano o el brillo de las estrellas.
Postres y bebidas: Deléitate con los exquisitos postres que coronan cualquier ocasión, ya sea una comida, merienda o cena. La tarta de queso v se erige como el postre por excelencia, seguida de cerca por la nostálgica tarta de la abuela, las delicadas milhojas de caramelizado de manzana con crema y helado de vainilla, o el seductor cremoso de fruta de la pasión. Además, cuentan con una extensa carta de vinos, donde su personal experto estará encantado de guiarte hacia la combinación perfecta para cada plato, garantizando un maridaje sublime en cada sorbo.
Celebraciones: Si estás pensando en celebrar un cumpleaños, un aniversario, un bautizo, una comunión u otro tipo de celebración, El Bureo es tu casa. Elige tu estilo (tipo cóctel o sentado), el espacio que prefieras y el tipo de menú, que con El Bureo dejarás a tus invitados con muy buen sabor de boca.