El restaurante Seto, embajador de la nueva cocina manchega

22/03/2023 - 14:32 Redacción

Actualiza platos clásicos de la cocina regional respetando la tradición

 

El restaurante Seto forma parte de la nueva cocina manchega pero siempre desde el respeto por los platos clásicos. Su tradición gastronómica se remonta al año 1986, fecha en la que fue fundado. En el restaurante Seto, que corre a cargo de la chef Mari Carmen, se pueden encontrar recetas como gazpacho, morteruelo y ajo arriero.

Este restaurante está presente en todas las guías del Gourmetour, como BMW, Campsa o Michelín, y su labor está reconocida por diversos críticos gastronómicos. También ha recibido el primer Premio Provincial de Gastronomía y el quinto Premio regional de Castilla-La Mancha. Además, es un restaurante embajador del sello de calidad gastronómica que ha impulsado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 'Raíz Culinaria'.

Este restaurante forma parte del hotel Setos y se encuentra en Motilla del Palancar, un emplazamiento ideal para conocer los encantos de la provincia de Cuenca, ubicado entre las cuencas de los ríos Júcar y Cabriel. Para empezar, la autovía A-3 dirección Madrid-Valencia pasa por Motilla del Palancar, al igual que la carretera N-320, que une Cuenca y Albacete. Además, esta localidad está a diez minutos de Alarcón, a 15 de Villanueva de la Jara y a 20 de las Hoces del Cabriel.

Esta ubicación hace que el turista pueda visitar los puntos de interés más destacados de la Manchuela Conquense. Entre ellos, el Valle del Cabriel y su reserva natural, que es uno de los parajes con mayor valor ecológico del país. Además, a lo largo de su ruta pueden encontrarse gran cantidad de pinturas rupestres post-paleolíticas. Los pantanos de Contreras y Alarcón también son una visita obligada cerca el restaurante Setos; al igual que el propio municipio de Alarcón, que cuenta con gran cantidad de monumetos históricos entre sus calles. Por otra parte, Villanueva de la Jara también se encuentra cerca Setos, y en él se ubican gran cantidad de casas y casonas manchegas; así como conventos e iglesias.

Hotel Seto

Este hotel cuenta con un gran salón pensado para acoger a 250 personas durante sus banquetes. Además, tiene otros dos salones más pequeños con capacidad para 80 y 50 personas. Estos son ideales para cenas de empresa, convenciones, banquetes y eventos especiales.

El hotel Seto también posee habitaciones dobles, de matrimonio, suites y camas supletorias si hacieran falta. Todas sus habitaciones disponen de baño completo, aire acondicionado, calefacción, TV y teléfono para que el cliente disfrute de todas las comodidades.