Corrinche, el refugio del Alto Tajo para ‘alimentar’ al viajero en Alcoroches, amplia salón
Con una subvención de la ADR Molina de Aragón Alto Tajo duplicarán su aforo.
Una reunión familiar en la ciudad condal y la añoranza del pueblo del que descendían fue suficiente para coger las maletas y cambiar su vida. Tenían claro que iban a hacer de su pueblo un lugar para disfrutar de él con todos los sentidos. Alcoroches, en pleno corazón del Alto Tajo, ofrece múltiples opciones para el viajero que busca una aventura, pero necesitaba recursos hosteleros para ‘alimentar’ a los aventureros. Y así nació Corrinche, una empresa familiar que no ha parado de crecer desde 2012. Empezaron con un establecimiento hostelero, un restaurante con ADN propio y están a punto de inaugurar el segundo salón comedor, ahora en la planta baja.
El restaurante tiene capacidad para unos cincuenta comensales y la zona de bar, abierta todo el año, se ha convertido en centro social de la localidad donde los paisanos pasan buenos momentos tomando una buena tapa.
El ambiente es acogedor, de estilo rústico, y el horno de leña preside el comedor principal. En el mes de abril está prevista la apertura del segundo comedor, imprescindible para cubrir la demanda de fin de semana y vacaciones en la zona.
Con este nuevo recurso, para el que han contado con subvención gestionada por la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón- Alto Tajo, duplicarán su aforo y, además, dispondrán de un espacio adecuado para eventos de gran envergadura, ‘Disparate’ se llamará y acogerá citas más desenfadadas, sin perder la calidad de una cocina muy cuidada. Si a esto le sumamos dos porches con vistas a un remanso de naturaleza, la experiencia gastronómica se revaloriza.
La inversión supera los 60.000 euros, siendo la subvención cercana al 42 por ciento y es la segunda vez que se apoyan en el grupo de desarrollo rural para llevar a cabo su proyecto. Y desde estas líneas hacen una llamamiento para seguir apoyando a emprendedores y empresarios a conservar los servicios en el medio rural.
En Corrinche apuestan por una comida de calidad, con las recetas de la abuela y productos de la tierra pero cuidando mucho la presentación.
Su oferta gastronómica incluye productos como el cordero, bacalao, patatas, verduras, las setas de cardo, el boletus edulis o las colmenillas, trufa, miel, melanosporum, ... que dan forma para elaborar platos de primer nivel que gozan de las mejores críticas.
En su carta podemos encontrar un gofre de patatas bravas, falsa croqueta de torrezno, morteruelo, Ensalada de cherry confitado y helado de mozzarella, tartar trufado de vaca, entrecot de vaca, un festín de postres con la copa de chocolate en texturas, melón al ron con helado de menta o el clásico flan de la abuela.
Corrinche hace gala a su nombre como lugar resguardado del cierzo, a la solana, donde la gente se reúne para charlar y compartir experiencias sin perder de vista el pinar.
El Parque Natural del Alto Tajo y el Geoparque Molina-Alto Tajo, han certificado la acreditación de la empresa Corrinche SL , a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, para el periodo de octubre 2021 a octubre de 2024.