Olea Comedor y La Rebotica, dignos embajadores de Raíz Culinaria
Estos restaurantes representan la auténtica cocina de Castilla-La Mancha, que posee una extraordinaria riqueza, diversidad y un gran carácter.
Además de todos los restaurantes de los que hemos hablado anteriormente en nuestro apartado de Raíz Culinaria, que puedes consultar aquí, hay otros dos establecimientos en la provincia de Cuenca que son dignos merecedores de ser embajadores de esta marca, que ha nacido de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de impulsar la gastronomía de la región.
Estos restaurantes son Olea Comedor y La Rebotica, que cuentan respectivamente con el galardón Bib Gourmand Michelín y la recomendación Repsol; y el premio de Gastronomía CLM y la recomendación Repsol.
Para empezar, Olea Comedor es ideal para probar una excelente cocina mediterránea y asiáica y, por supuesto, las exquisitas recetas tradicionales conquenses. Esto se debe a que Eduardo Albiol, el chef de Olea Comedor, tiene una visión muy particular e individual de la tradición gastronómica de su región. Además, su prioridad absoluta es el sabor. Todo esto, se presenta bien combinado con las influencias internacionales que le aporta su equipo de trabajo, creando entre todos el equilibrio perfecto entre las diferentes cocinas del mundo. El restaurante Olea Comedor se encuentra en la Avenida Castilla-La Mancha, en la capital conquense.
Por otra parte, el restaurante La Rebotica conjuga los aromas y sabores más característicos de Castilla-La Manchay los presenta de una manera inmejorable en sus platos, que son una muestra del recetario tradicional conquense. La cocina de La Rebotica, dirigida por la chef Ángeles Terradez, se divide en dos menús, menú micológico y menú de caza, ambos con la esencia tradicional manchega. Destaca también su carta de vinos, que tiene unos precios asequibles y una calidad envidiable.
Este restaurante se encuentra en Cardenete, una pequeña localidad en la comarca de la Serranía, a 65 kilómetros de Cuenca capital. Por lo que, si vas a comer a La Rebotica, puedes aprovechar para visitar este bonito municipio que tiene una espléndida Plaza Mayor, iglesia de la Asunción, casas serranas o casas-cueva excavadas en la roca; además, conserva su trazado antiguo de la época romana.