Buenas sensaciones para el Impulse Guadalajara en su primer test de la pretemporada invernal
A pesar de las ausencias de los jugadores internacionales o por lesión, los disponibles plantaron cara en la derrota por 32-29 en la pista del Rebi Cuenca.
Fotos: J.A.Lillo
El pabellón El Sargal de Cuenca acogió el primero de los tres partidos amistosos de pretemporada que el Impulse BM Guadalajara tiene agendados en su pretemporada invernal.
Con un conjunto extremadamente mermado por las bajas, tanto de internacionales, como de lesionados, educativa, etc... Juan Carlos Requena no tenía otra que apostar por la cantera del club, incorporando a la convocatoria, aparte de los habituales Óscar Moreno y Santi Simón, ya integrados en el primer equipo, a jugadores menos habituales como Álvaro García, Jesús Arribas o Rodrigo Román, hermano del extremo José Luis Román, quien también era baja por un examen.
Con este plantel, el técnico alcarreño se decantaba por un siete inicial formado por el debutante Gerard Forns en portería, Panchito Lombardi al extremo izquierdo, Óscar Moreno en el derecho, Haitz Gorostidi en el lateral izquierdo, Juan Jodar en el derecho y por el centro Alberto Serradilla y Miguel Llorens, con mucho trabajo en este encuentro, ante la ausencia de pivotes, sin Sladkowski ni Marcos Dorado.
Debú de Gerard Forns
El encuentro comenzaba con los alcarreños abriendo el marcador y más inspirados de cara a la portería de David Mach, con Serradilla dirigiendo el juego con cabeza y repartiendo pases que acababan en gol, primero para Óscar Moreno, para Jodar y también para Gorostidi, cerrando el primer parcial con un 3-5, a pesar del acierto de Neves frente a Gerard Forns, que debutaba en la portería alcarreña.
El partido cogía velocidad sobre la pista y las cosas se apretaban, pero la buena mano del nuevo portero alcarreño, que ya regalaba sus primeras y muy buenas paradas como morado, sumadas al potente contraataque de Guadalajara, con el capitán Panchito Lombardi corriendo como solo él sabe, les hacía desmarcarse, 5-10 llegado el minuto 14:00 de juego.
Era el minuto 16:00 cuando Rodrigo Román debutaba con el primer equipo, aunque no coincidía sobre la pista con su hermano José Luis, que se quedaba en Guadalajara por un examen de la universidad. Con los jugadores que disputan menos minutos sobre la pista, el potencial se resentía y Cuenca aprovechaba para apretar, consiguiendo igualar la contienda, 10-12 en el 20:00, lo que animaba al técnico morado, Juan Carlos Requena, a detener el crono.
Tras el tiempo muerto, Forns paraba su primer penalti y conseguía que los visitantes siguieran por delante, 12-14 a cinco minutos del descanso. A pesar de la irregularidad y de los pequeños momentos de desconexión, se podía ver a un BM Guadalajara bien armado, cuando estaban sobre la pista los titulares habituales y con bastante acierto de cara a la portería de Mach, con un serio trabajo de Santi Simón y, como viene siendo costumbre, un potentísimo Gorostidi en el lanzamiento y un Serradilla con mucha cabeza para poner balones a sus compañeros, que les valía llegar al descanso aún por delante, con un resultado de 15-16.
Máxima igualdad
La segunda parte arrancaba con el habitual cambio en portería. Nico García salía bajo los palos de los visitantes y en una acción a los 56 segundos, Neves se resentía del tobillo y se retiraba al banquillo, pese a lo cual los conquenses lograban poner el empate en el marcador, 17-17 en el 33:10.
La salida a pista de Perbelini y Pozzer daba un plus a los de Lidio Jiménez y se cambiaban las tornas, pues eran los locales quienes tomaban las riendas del encuentro y se adelantaban, 20-19 el el 40:00. Neves se reincorporaba al juego y aunque los alcarreños lo peleaban, con Tonicher en portería les resultaba más complicado marcar, lo que les hacía ponerse a rebufo de los conquenses, con un 22-19 en el 43:19, momento en que Juan Carlos Requena detenía el tiempo.
Los titulares del REBi mostraban su buen estado de forma, Fede Pizarro, Neves y Perbelini no fallaban ante Nico García y seguían ampliando la ventaja de los verdes, con un 24-21 luciendo en el luminoso de El Sargal a doce minutos del final.
Los últimos compases del encuentro, los hombres de Requena se ponían las pilas y con los contraataques de Lombardi, conseguían acercar las posiciones, 28-27 en el 56:00, lo que elevaba la electricidad sobre la pista, con un BM Guadalajara que se resistía a perder su primer partido de 2025.
Una parada providencial de Nico García ponía nervioso a Lidio Jiménez en el 57:47, que detenía el crono para dar las instrucciones finales a los suyos. Tras el tiempo muerto, un par de jugadas de un experimentado Cuenca, recuperaba el marcador y al final terminaban llevándose el encuentro por 32-29.
REBI BM. CUENCA, 32; IMPULSE BM. GUADALAJARA, 29
32 (15+17) REBI BM CUENCA: David Mach (Pedro Tonicher), Jorge Ureña (3), Sergio López (1), Dani Neves (6), Álvaro Martín (5), Héctor Chicano (1) y Tavares (6) -siete inicial-; Eloy Martín (p.s), Fede Pizarro (1), Perbela (8), Pozzer (1), José Navarro, Aitor Arce, Gabriel Saiz y Enrique Meneses.
29 (16+13) IMPULSE BM GUADALAJARA: Gerard Forns (Nico García), Lombardi (4), Gorostidi (4), Moreno Piña (3), Miguel Llorens, Alberto Serradilla (4), Jodar (5) -siete inicial-; Poveda (4), Rodrigo Román (1), Santi Simón (4), Arribas y Álvaro García.
PARCIALES: 3-5, 5-7, 5-10, 11-12, 12-13, 15-16, descanso, 18-17, 20-19, 23-19, 26-22, 28-25 y 32-19.
ÁRBITROS: Cejudo Martín-Pozuelo y Cuevas Moreno. Excluyeron a Miguel Llorens por el IMPULSE BM Guadalajara.
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso celebrado en el polideportivo El Sargal ante unos 500 espectadores.