El recetario manchego de la época actual está en La Martina
Un espacio gastronómico muy coqueto que equilibra al milímetro la cocina tradicional y la cocina de vanguardia
El espacio gastronómico La Martina es un pequeño lugar con un gran espíritu gastronómico ubicado a las afueras deTarancón. Su estética es clásica-actual y está dominada por los tonos blancos y con muchos detalles de buen gusto. El chef Jorge Susinos es el encargado de los fogones de La Martina que, junto con un excelente servicio, defienden una cocina regional y trasladan el recetario manchego a la actualidad tanto en técnicas como en presentaciones.
Además, este restaurante cuenta con el galardón Bib Gourmand Michelín, el Premio Gastronomía CLM y el sello 'Raíz Culinaria' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que garantiza una calidad excelente en su servicio y cocina.
Diferentes espacios, mismo espíritu
La Martina se compone de diferentes espacios, en los que cada comensal puede satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible ya que, para La Martina, disfrutar de un ambiente cálido y acogedor es una prioridad. Para empezar, su restaurante es una pequeña joya, un espacio pequeñito pero agradable que tiene un encanto especial; donde la decoración, cuidada hasta el mínimo detalle, hace sentir más aún si cabe el sabor y el aroma de sus platos. En su amplia carta conviven a la perfección recetas tradicionales manchegas con las más absolutas creaciones vanguardistas en las que la materia prima va por delante.
Además del restaurante, La Martina acondicionó un comedor privado a mediados del año pasado por petición expresa de los clientes. Este pequeño espacio es un salón donde poder disfrutar en privado de su excelente carta. En definitiva, el lugar perfecto para esa celebración familiar o una importante comida de trabajo. Al igual que el resto de los espacios tiene una decoración cuidada al detalle, para hacer sentir a los clientes como en casa.
Destaca también el curioso bar de cristal, un lugar donde el cristal y la luminosidad son la clave, y donde poder degustar los platos más sabrosos acompañados de grandes vinos, cervezas y vermout artesanales, la mayoría de ellos de Castilla-La Mancha. EAdemás, en este espacio, las tostas son las protagonistas.
Finalmente, La Martina ofrece a sus clientes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan sus terrazas, dos ambientes para disfrutar de una comida o cena, con toda la variedad de nuestra carta, o simplemente una copa de sobremesa. También tiene unos espacios ajardinados muy agradables y tranquilos donde desconectar y poder disfrutar de la comida y la compañía.
Además de los diferentes espacios que posee La Martina en su establecimiento, esta empresa cuenta con servicio de catering. De hecho, La Martina juega con el nuevo concepeto de catering personalizado, en el que se encargan de la elaboración de menús, la decoración y los servicios de mesa totalmente personalizados. Todo ello avalado por una gran experiencia de sus profesionales. La Martina quiere ofrecer al cliente sus recetas con la máxima calidad, inmediatez y comodidad posible. Por ello, tras la pandemia de Covid 19 centraron su actividad en nueva forma de negocio que cada vez engancha a más gente: el 'take away' o comida a domicilio. Pues, si los clientes no podían ir al restaurante, ellos se encargaron de llevarles los platos a casa. Por ello, su servicio 'take away' pone a disposición de los clientes todos sus platos y sugerencias de la carta y el menú diario. Al ser platos más elaborados que los habituales en la comida para llevar, se recomienda que los encargos se reserven con antelación, para garantizar así la entrega en la fecha y la hora indicada. Por último, La Martina también tiene servicio de asesoramiento por lo que,si estás pensando en montar un restaurante o cualquier tipo de negocio relacionado con la gastronomía, ellos te ofrecen las mejores ideas. También se encargan del asesoramiento en comunicación de nuevos negocios para que estos se den a conocer, la realización de cartas, formación en cocina y sala, y mucho más.
No te quedes con ganas ¡Prueba La Martina!
Este restaurante posee diferentes cartas, adaptadas a los gustos y necesidades de cada comensal. La principal carta, que puede disfrutarse en su restaurante, terraza y también en el servicio 'take away', incluye recetas para picar, platos típicos y excelentes carnes y pescados; además de sus postres y vinos. Revuelto de boletus con jamón, croquetas caseras, ensalada de brotes tiernos y codorniz escabechada, morteruelo con pipas de Tarancón o migas manchegas con uvas y huevo frito son algunos de los ejemplos más exquisitos de su carta. En los platos principales, los lomos de rodaballo con salteado de verduras, las zamburiñas a la plancha sobre su sofrito de pisto manchego , el rabo estofado al vino tinto o las chuletillas de lechal con guarnición son platos que no van a dejar indiferente al comensal. Y, en la sección de postres, hay que probar la tarta de queso manchego y helado de frutos del bosque, el yogurt griego con turrón o el coulant de chocolate con helado.
También ofrece un menú degustación llamado Mancha, que incluye un aperitivo, un entrante, un plato de pescado y otro de carne y postre; y un menú degustación llamado Martina, con cuatro aperitivos, dos entrantes, un plato de carne y otro de pescado y dos postres. Finalmente, La Martina tiene un menú especial con primer y segundo plato, y postre que está pensado para los más pequeños de la casa.