Un penalti le roba los puntos al Marchamalo
Los gallardos tendrán que esperar para asegurar la permanencia tras caer ante el Tarancón, que se impuso con un penalti en los minutos finales.
El Marchamalo necesita esperar al menos otra jornada, hasta la antepenúltima del calendario, para certificar su permanencia en Tercera Federación frente a la amenaza de dos hipotéticos arrastres desde Segunda Federación a tenor de un discreto partido perdido contra el Tarancón, el mejor visitante de la categoría, que deshizo las tablas de penalti a pocos minutos de la conclusión (0-1).
Madalin forzó y convirtió la acción decisiva del encuentro de La Solana. El Tarancón, desde la anterior jornada clasificado matemáticamente para la promoción de ascenso a Segunda Federación en caso de no subir de forma directa a la cuarta categoría nacional, puso mayor empeño sobre el terreno de juego.
Pronto quedó patente el dominio visitante de cara al objetivo de los tres puntos dentro de su pugna con el Calvo Sotelo y el Toledo por el primer puesto de la tabla. El entrenador del conjunto gallardo, Emilio López, situó bloque defensivo medio para no permitir las temidas transiciones, mientras que las bazas ofensivas gallardas quedaron supeditadas a los contragolpes. Manu Navarro, exjugador del Marchamalo, abandonó el encuentro por lesión a los ocho minutos. La única oportunidad clara del primer período fue un cabezazo del local Víctor dentro del área pequeña repelido por la pierna del guardameta Mario.
No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de La Solana ni hasta bien avanzada la segunda parte. El Tarancón se mostró muy superior tras el descanso. Varias intervenciones del portero Yelco llevaron la incertidumbre del resultado hasta los compases finales. El travesaño escupió un disparo a bocajarro de Valverde a pase de Madalin desde casi la línea de fondo.
Por su parte, Nepo desvió de forma inverosímil, tendido sobre el suelo, dos remates consecutivos del revulsivo Chalbaud a la salida de un saque de esquina. El Tarancón encerró a los locales en su parcela hasta el final. El amonestado Nepo y el tocado Cubas se marcharon recambiados a diez minutos del final.
La acción decisiva del partido fue un penalti por agarrón de Álex López a Madalin a centro de Kanta dictaminado a instancias del asistente del colegiado toledano El Kajairi Maza. El propio Madalin convirtió el lanzamiento cerca de la escuadra del lado contrario al que se venció el portero Yelco en el minuto 87.
El siguiente partido del Marchamalo será el próximo sábado (18.00 horas) contra el Villarrubia a domicilio.
LA FICHA
Marchamalo: Yelco; Sergio, Javi Bueno, Kupen, Álex López; Nepo (Yélamos, min. 80), Miguel (Georgi, min. 85); Aitor Rubio, Víctor (Arribas, min. 63), Martín (Alcántara, min. 63); y Cubas (Róber, min. 80).
Tarancón: Mario; José Ángel (Marco Recuenco, min. 80), Sebas, Raúl Sánchez, Bóveda (Ali Radjel, min. 80); Clovis, Manu Navarro (Naim, min. 8); Madalin, Sima (Cabellud, min. 68), Kanta; y Valverde (Chalbaud, min. 68).
Árbitro: El Kajairi Maza (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Álex López, Kupen, Nepo; Clovis, José Ángel y Sebas.
Gol: 0-1 Madalin, de penalti (min. 87).
Campo: La Solana. 700 espectadores.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

