Seis goles en tres minutos condenan al Chiloeches

16/05/2026 - 20:32 Paula Alejandre

La devastadora racha goleadora del Alcorcón antes del descanso terminó decidiendo el encuentro (3-9).

El CD Chiloeches no pudo frenar el potencial ofensivo del AD Alcorcón y terminó cayendo goleado por 3-9 en un encuentro que se rompió por completo en los últimos minutos de la primera mitad, cuando las madrileñas enlazaron seis tantos consecutivos que dejaron sin respuesta a las tuechas.

El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto local. Apenas había transcurrido el primer minuto cuando el Alcorcón aprovechó una acción estratégica perfectamente ejecutada para inaugurar el marcador. Aun así, el Chiloeches reaccionó bien al golpe inicial y Nekane estuvo cerca de sorprender poco después a la guardameta visitante, aunque la sólida defensa madrileña evitó el empate.

El Alcorcón imprimió una presión muy alta desde el inicio, dificultando la circulación de balón de las locales. Pese a ello, las tuechas resistían con intensidad defensiva, multiplicándose para cerrar espacios y contener las constantes llegadas visitantes.

Sin embargo, la insistencia del conjunto madrileño terminó encontrando premio con el segundo tanto tras un desajuste defensivo local. Ahí comenzó el derrumbe. El tercer gol cayó como un mazazo y, apenas unos segundos después, llegó también el cuarto. En apenas dos minutos, el encuentro pasó de estar equilibrado a convertirse en una auténtica pesadilla para el Chiloeches.

La apuesta local por el juego de cinco en ataque dejó la portería desguarnecida y el Alcorcón no perdonó. Así llegaron también el quinto, el sexto y el séptimo tanto visitante, cerrando una primera mitad durísima para las tuechas con un contundente 0-7.

Tras el descanso, el guion no cambió demasiado. El Alcorcón mantuvo su intensidad y presión, aunque el Chiloeches logró recomponerse defensivamente para evitar una sangría mayor. Las locales no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron apostando por la portera-jugadora en busca de un gol que premiara su esfuerzo.

Blanca rozó el tanto en el minuto 34 con una buena ocasión, pero la portera visitante volvió a imponerse. El premio llegó poco después gracias a Nora, cuyo disparo acabó colándose tras escapársele el balón de las manos a la guardameta madrileña.

El Alcorcón volvió a golpear aprovechando de nuevo la portería vacía, pero el Chiloeches todavía tuvo fuerzas para maquillar el marcador. Nora, esta vez ejerciendo de portera-jugadora, firmó el segundo tanto local y, poco después, Noe culminó un contraataque con una bonita vaselina para establecer el 3-8.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido, el Alcorcón anotó el definitivo 3-9 a falta de dos segundos para el final, cerrando así un partido demasiado castigo para un Chiloeches que nunca dejó de pelear pese a verse muy pronto superado por la pegada visitante.