Innovación culinaria con productos autóctonos, la gran apuesta del restaurante Trivio

21/03/2023 - 11:37 Redacción

Este bistró ofrece productos de cercanía con toques internacionales

Desde su apertura en 2015, Trivio no ha dejado de experimentar con los diferentes sabores que presenta la tierra manchega. De hecho, este restaurante ofrece una cocina de secano versionada bajo un enfoque único y singular que ha sido objeto de prestigiosos premios, como una estrella Michelín, un sol Repsol o el Premio de Gastronomía CLM. Además, también es embajador del sello 'Raíz Culinaria', la nueva marca gastronómica promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que garantiza una excelente calidad y producto.

Como filosofía, Trivio persigue una idea de cocina viajera, honesta y pensada para ser compartida y disfrutada por los cinco sentidos. Además, está en constante evolución, trabajando día a día en la recuperación, reinterpretación y actualización de la esencia de los productos, técnicas y sabores autóctonos.

Una gran dirección

Trivio comenzó siendo una propuesta personal del chef Jesús Segura pero, a día de hoy, el restaurante está comandado por Pablo Rocamora. Este se unió al equipo de Trivio en 2019 y tan solo dos años después se convirtió en chef ejecutivo, quedándose al mando del restaurante. Su cocina se caracteriza por la sencillez y el sabor. Además, los valores personales y profesionales de Pablo Rocamora se pueden resumir en la humildad, el respeto hacia su equipo y el amor por la cocina. Gracias a ellos, su perseverancia y su valentía e incansable energía por mejorar día a día, ha conseguido liderar un gran trabajo en equipo, que ofrece siempre el mejor servicio al cliente.

Una carta excelente

Su carta tiene interesantes productos de temporada como verduras, pescados y arroces. Además, su selección de entrantes cuenta con toques asiáticos y mediterráneos. Como entrante, es interesante probar la ensalada de cogollos, las bravas especiales de la casa, el tartar de salmón y el pollo al ajillo. En cuanto a las recetas que evocan sabores de otras culturas y países, Trivio ofrece sus excelentes gyozas; el saam, un tradicional plato coreano; y el ku-bak de pollo desde Asia; y el crujitaco, que aporta matices mexicanos. Además, también tiene arroces, como el de trompeta de la muerte y boletus o el de bacalao; callos vegetales, pescados y carnes de excelente calidad.

Por otro lado, también tiene un menú degustación, recomendado para grupos de más de seis comensales. Este cuenta con tres entrantes, un principal y un postre por tan solo 30 euros. Como recomendación, el comensal debe probar las magníficas croquetas de Trivio, que fueron dignas merecedoras del galardón de la mejor croqueta del mundo en la segunda edición del Campeonato Internacional Joselito 2016. Finalmente, las propuestas conquenses y manchegas protagonizan su carta de vinos.

El horario de apertura del restaurante Trivio es de martes a sábado de 13.30 horas a 16.30 horas, y de 20.30 horas a 23.00 horas. Los domingos el horario se limita de 13.30 horas a 16.00 horas; y los lunes permanece cerrado. Para reservar alguno de los espacios que ofrece este restaurante para un evento, se puede contactar con prensa@restaurantetrivio.com y, para reservas normales, con reservas@restaurantetrivio.com.