03/04/2018 / 14:11
E. P.


Imagenes

Abierto el plazo para solicitar ayudas por los daños por ataques de lobo a ganado dotadas con 40.000 euros


Este miércoles, 4 de abril, se abre el plazo para solicitar las ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2018, que están dotadas con 40.000 euros.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán beneficiarse de estas ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, que cumplan con los requisitos de la Orden de bases reguladoras.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 euros para vacuno y se calculará conforme a las bases.

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes, a partir de este miércoles. Para aquellos ataques producidos con posterioridad a su publicación, el plazo será de un mes desde la fecha del ataque, contabilizado a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

La finalidad de estas ayudas es la conciliación de la presencia del lobo ibérico con los usos ganaderos de la región, en especial con la ganadería extensiva.

No serán subvencionables, los ataques dentro de los límites de un monte incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública y/o propiedad dela Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando no resulte acreditado que el ganado objeto del siniestro contaba con la preceptiva autorización para pastorear en el mismo.

Tampoco lo serán los ataques que tengan lugar en naves cerradas, así como en los que constate una clara negligencia o actuación fraudulenta en la protección de los animales frente a este tipo de ataques


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5373 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018