Abreu insiste en hacer del Geoparque de Molina un proyecto global
30/05/2013 - 12:18
El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo recibirá a una comisión de la Red Europea de Geoparques encargada de evaluar la zona. Del informe que elaboren dependerá que la comarca reciba la declaración de la UNESCO. Con el fin de preparar la visita, que se producirá a finales de junio o principios de julio, Artur Abreu Sá, miembro de la Red Global de Geoparques y coordinador científico del Geoparque de Arouca (Portugal), se acercó hasta la comarca en calidad de asesor del comité del geoparque molinés.
El Comité del geoparque molinés. El científico portugués valoró la calidad geológica, medioambiental, arqueológica, patrimonial y etnológica de la comarca, así como las rutas y georrutas elaboradas por el grupo de trabajo, o los paneles explicativos que ya hay instalados, entre otras infraestructuas.
Abreu insistió en la idea de que el Geoparque es un proyecto global que también implica a los agentes sociales y económicos del territorio. El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo es uno de los más extensos de la Red Global. Con más de 4.000 kilómetros cuadrados, engloba a más de 70 núcleos de población, de una manera total o parcial, con una densidad de población muy baja, de apenas 2,8 habitantes por kilómetro cuadrado.