Acreditar la procedencia de productos
29/09/2013 - 00:00
Acreditar la procedencia en destino y durante el transporte de productos agrarios que se vayan a comercializar de forma que puedan ser rastreados desde su origen hasta el destino final será obligatorio en la Comunidad valenciana dentro de dos meses. Así lo establece la orden de la Conselleria Agricultura publicada ayer en el diario oficial.
El director general de Producción Agraria y Ganadera explicó que el citado documento deberá conservarse y mantenerse a disposición de las autoridades. Esta medida mejora la seguridad alimentaria y dota a los titulares de explotaciones agrarias de mayor seguridad frente al robo de sus producciones.
Su expedición correrá a cargo del agricultor o la empresa agrícola y será entregado al responsable de la empresa correspondiente una vez que el producto llegue a su primer destino. Estarán exentos de cumplimentar esta orden los agricultores que realicen los traslados con medios propios o de su empresa.
Me parece una buena medida para intentar atajar una de las más graves plagas de nuestro tiempo, los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas.