Actividades de ocio y cultura para los pueblos de la provincia, de manos de la Diputación
Este miércoles tendrá lugar el sorteo para distribuir las actividades culturales y de ocio entre los pueblos que las han solicitado.
La Diputación de Guadalajara ha diseñado un amplio y variado programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para estos meses de verano en los pueblos de la provincia. Se trata del programa Dipuactiva que incluye el ya conocido Campeonato Interpueblos de Natación, tal y como ha anunciado el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha ofrecido todos los detalles del programa acompañado por el teniente alcalde y concejal de Deportes de Yebra, Diego Barco; localidad que acoge este año la final del Interpueblos de Natación; y Carlos Periáñez y Daniel Martínez, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, organizador técnico. “Tratamos de ofrecer una alternativa de ocio para que la cultura y el deporte llegue a nuestros pueblos en verano, para darles todavía más vida si cabe en estos meses que se llenan de gente”, ha dicho Castillo, informando que Dipuactiva se divide en dos áreas bien diferenciadas.
Por un lado, la oferta de ocio que incluye cine, dulzaina y actividades de ocio infantil y juvenil como hinchables o talleres –esto último solo para pueblos de menos de 500 habitantes-, para la que, una vez enviadas las cartas a los ayuntamientos para que realizaran sus peticiones, mañana tiene lugar el sorteo para determinar el orden de preferencia en la elección de actividades ofertadas.
En este sentido, y para tratar que se beneficien el mayor número de pueblos posible, cada ayuntamiento solo podrá elegir una actividad, y en el caso de los ayuntamientos formados por más de un núcleo de población se podrá solicitar hasta tres actividades que tendrán lugar hasta el 30 de septiembre.