Adjudicadas las obras de la rampa que conectará la travesía Madrid con el barranco del Alamín
Será una ampliación de la rampa ya construida y que da acceso al Alcázar desde el barranco.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado las obras de construcción de la rampa y muro de contención de acceso al Alcázar por la travesía Madrid. La empresa adjudicataria ha sido Rayet Medio Ambiente, por un precio total de 46.108 euros más 9.682,73 euros en concepto de IVA, que ha sido la única oferta presentada.
Se pretende construir una rampa que dé continuidad a las construidas en los últimos meses en la parte trasera del Alcázar, que dan acceso al mismo desde el barranco del Alamín, y que conecte el barranco con la calle Madrid a través de la travesía de Madrid. Así mismo, se pretende construir un muro de contención como continuidad a uno de los muros de las rampas preexistentes.
En los próximos días se podrá firmar el contrato. La licitación fija un plazo máximo de ejecución de las obras de tres meses contados a partir de la suscripción del acta de comprobación de replanteo. No obstante, detalla que “la construcción de la rampa en sí misma deberá estar ejecutada en el primer mes de la obra”.