Agradecimiento al Centro de Día de La Rosaleda
Hace un par de años, mi familia decidió llevar a mi padre al Centro de Día de La Rosaleda, ya que se encontraba bastante deprimido y con una enfermedad muy grave, pensando que iba a ser lo mejor para él y que allí se distraería y se lo pasaría bien dentro de su estado. Nosotros teníamos nuestras dudas; pensábamos que no le iba a gustar y que al día siguiente estaría de nuevo en casa. Pero, para nuestra sorpresa, no fue así.
Le gustaba tanto que todos los días nos contaba lo que hacían y lo bien que lo pasaban e incluso había días que teníamos que ir al médico y si terminábamos pronto nos decía que no iba a casa, que se quedaba directamente en el centro. Recuerdo un día que vino a casa con un cesto de mimbre, un cuadro, unos posavasos etc. hechos por él mismo. Sus nietas le preguntaban que quién lo había hecho y él les decía satisfecho que había sido él; ellas ni se lo creían, pero para él era su orgullo y se emocionaba.
Recuerdo otro día que, con motivo de la inauguración de la ampliación del centro, vinieron el consejero de Bienestar Social, Fernando Lamata, y la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, y se interesaron por todos los usuarios del centro, preguntándoles sobre lo que hacían. Mi padre les contó que nunca había ido al colegio por el día, que él iba por la noche, pero que le gustaban mucho las matemáticas, y el señor Lamata le decía que él siempre había sido de Ciencias. Para mí estos detalles son de tener en cuenta porque, pese a su cargo político, demostraron además que son personas que se interesan y facilitan el día a día y el bienestar de nuestros mayores. Hace unos días mi padre murió debido a su enfermedad y a otras complicaciones ocurridas en poco tiempo. Con esta carta y estos pequeños recuerdos quiero agradecer en nombre de toda mi familia a todo el personal del Centro de Día de la Rosaleda el trato dispensado a mi padre durante su estancia allí: a la directora (Rosa), a la asistente social (Estela) y a todas las auxiliares que componen la plantilla. Gracias por todo..