Agricultura comparte la postura de Brihuega y Sigüenza de no permitir macrogranjas de porcino

03/02/2017 - 09:58 E.PRESS

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que no saldrán adelante los proyectos de macrogranjas de ganado porcino proyectadas en las localidades alcarreñas de Brihuega y Sigüenza, y que "no hay ningún expediente administrativo en curso" en instancias municipales.

Así lo ha asegurado en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Lorenzo Robisco, que ha cuestionado a Martínez Arroyo si el Gobierno regional está a favor de la implantación de estas macrogranjas porcinas en la región. "Mucho me temo que sí", ha avanzado Robisco, sugiriendo que los proyectos de estas macrogranjas "apenas crean tres puestos de trabajo pero traen problemas como el mal olor".

Sobre estos proyectos, ha insistido el consejero que "no hay ningún expediente administrativo en curso" porque ambos ayuntamientos afectados "han emitido certificados desfavorables". "Sobre eso, poco más tengo que decir. Comparto la decisión de ambos ayuntamientos", ha espetado.